La Cámara de España ofrece ayudas a pymes para su digitalización

Emprendimiento, Noticias

ayudas digitalización pymes

La digitalización de las empresas está llamada a ser una de las grandes palancas de recuperación económica tras la Covid-19. Por ello, para potenciar la innovación y la transformación digital de las pymes –y, con ella, su competitividad-, la Cámara de Comercio de España ha impulsado tres convocatorias extraordinarias de sus programas orientados a la digitalización: TICCámaras, InnoCámaras y Xpande Digital.

Las pymes que soliciten las ayudas de los dos primeros programas podrán recibir ayudas subvencionables al 100% de 7.000 euros, 4.000 euros si se inscriben en el programa Xpande Digital. En ambos casos, se trata de ayudas procedentes de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), las ayudas de la Unión Europea destinadas a contribuir a la corrección de los principales desequilibrios regionales dentro de la Unión a través de la inversión en sectores clave.

Estos tres programas han sido elegidos para esta convocatoria por incidir de forma directa en la competitividad de las empresas. Liderada por la Cámara de Comercio de España, con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Madrid, Comunidad Valencia y Cantabria, la convocatoria está dirigida a pymes localizadas en esas tres Comunidades Autónomas. El plazo para su solicitud está abierto hasta mañana, 6 de noviembre, a las 14:00 horas, a través de la página web de la Cámara de España o de su Sede Electrónica, donde los interesados pueden encontrar toda la información sobre los requisitos necesarios y realizar la inscripción.

ayudas digitalización pymes

Mejorar la competitividad a través de la digitalización

En primer lugar, el programa TICCámaras tiene como objetivo final impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la estrategia de las pequeñas y medianas empresas y entre los autónomos participantes. A través de esta digitalización, las empresas pueden maximizar las oportunidades de las nuevas tecnologías para mejorar su productividad y competitividad en el mercado.

Por su parte, el programa InnoCámaras pone a disposición de las empresas las ayudas necesarias para la implantación de las soluciones innovadoras que necesiten en su actividad, incluyendo nuevos conceptos de gasto de innovación en gestión sanitaria Covid-19, u otros específicos para los sectores de comercio y turismo, dos de los más afectados por la crisis. Su objetivo, en definitiva, es contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.

Es decir, mientras el primer programa se centra más en el equipamiento tecnológico, el segundo pretende aportar innovación y adaptabilidad a los negocios que formen parte de sus ayudas. En ambos, el máximo elegible por la empresa es de 7.000 euros, financiados al 100%.

Marketing digital para internacionalizar las pymes

Respecto al programa Xpande Digital, su misión es apoyar la internacionalización de las pymes a través del marketing digital, impulsando el posicionamiento digital de la empresa para poder competir en los mercados internacionales, con planes personalizados según cada cliente, producto, servicio y país. En este caso, el máximo elegible por la empresa es de 4.000 euros, igualmente financiados en su totalidad por el fondo FEDER.

Con esta convocatoria, la Cámara de Comercio de España da un paso más en sus medidas de apoyo a las pymes para superar el golpe económico causado por la pandemia de Covid-19 y avanzar en un crecimiento sostenible en el tiempo a través de una necesaria transformación digital.

 

Si quieres más información, sigue leyendo nuestro blog

Last modified: 13/11/2020