youtube

Trucos para promocionar vídeos en YouTube

¿Sabe cuántas horas de vídeos de suben cada minuto a YouTube? Más de 100. Con este dato en la mente es lógico pensar que destacar entre tal cantidad de metraje resulta una tarea de lo más complicado para cualquiera, incluidas las grandes multinacionales. Muchas de ellas no saben qué hacer para que los internautas les presten atención. Y si eso les ocurre a corporaciones con grandes recursos, imagine la dificultad que entraña para una pyme. Para qué engañarse, lograr que la filmación realizada por un pequeño negocio sea seguida por alguien en YouTube es una labor digna de titanes. Pero eso no quiere decir que no se pueda conseguir.

Para tratar de limar un poco las enormes dificultades de la tarea y lograr que nuestro vídeo en YouTube sea interesante para un buen número de visitantes existen unos sencillos trucos, la mayoría gratuitos, que le darán el empujón necesario a nuestra grabación para que cumpla la función de ayudar a promocionar nuestros productos o servicios. Veámoslos:

– Utilice las herramientas que la plataforma propiedad de Google pone a su disposición para dar notoriedad al vídeo. Por ejemplo, piense un título detallado y preciso y sea claro a la hora de explicar la descripción de cada uno de sus vídeos. Las etiquetas o palabras claves también son fundamentales a la hora de lograr que el usuario lo encuentre cuando se decida a utilizar el buscador de YouTube.

– Utilice las llamadas dentro de sus vídeos para animar a la gente a comentar y compartir el vídeo.

Promocione su vídeo entre la gente que conoce, incluyendo a sus amigos de la vida real y familiares. Tampoco se olvide de los clientes más fieles. Seguro que entre todos lograrán que el número de visitas crezca.

– No se olvide de aprovecharse de las redes sociales y de su capacidad para movilizar masas. No descarte ninguna de las importantes – Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest – así como otros servicios que le puedan ayudar. Lógicamente si todavía no tiene perfil en alguna de estas redes, desarróllelo primero para luego poder colgar sus vídeos.

– Tampoco debe obviar el hecho de insertar el vídeo en su propia página web o en el blog de la empresa (OJO, lo que debe hacer es insertar el vídeo de YouTube, nunca subirlo nuevamente a su web). Lo mismo ocurre con el e-mail marketing, que para este trabajo también se presenta como una opción de lo más interesante.

– Sea su propio director de comunicación y utilice técnicas de relaciones públicas para ayudar a la difusión, como los comunicados de prensa, con el fin de generar una cobertura mediática gratuita para su filmación.

Colabore con otras empresas que ya utilizan YouTube de forma efectiva y que se dirigen al mismo público que usted, pero que no sean competencia directa (por ejemplo que esté en otra provincia aunque vendan el mismo producto). Esto le ayudará a captar la atención de los espectadores y abonados de la otra compañía.

Cree un canal de YouTube para todos sus vídeos y promociónelo en los catálogos de su empresa y en cualquier folleto o material de marketing, así como en la firma de los correos de los empleados, la web, el blog, etc. Junto al canal de YouTube, promocione el resto de sus canales sociales.

– Todos estos consejos que hemos visto hasta ahora son gratuitos. Pero quizá esté dispuesto a realizar una pequeña inversión para ser alguien importante en YouTube. Si ha llegado a ese punto y se lo puede permitir, considere la posibilidad de pagar por publicidad, ya sea en el propio YouTube, ya sea por palabras en Google, o incluso contratando a una empresa de marketing que le asesore para la mejor difusión de sus vídeos.

– Y, por último, aunque estamos hablando del truco más importante para conseguir que nuestro vídeo despierte la atención de los internautas, realice un buen producto. Por el mero hecho de querer tener vídeos en YouTube no piense que basta con rodar algo “rápido” y que no genere interés. Arriesgue y trate de despertar la atención con un producto de calidad. Y es que si ya es complicado destacar con un vídeo bueno en YouTube, imagine lo que le costará si lo que quiere promocionar no cumple unos mínimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *