seo_2017

Tendencias SEO que los nuevos negocios deben seguir en 2017

Las tendencias SEO cambian continuamente y buena muestra del interés que despierta son sus continuas apariciones en mensajes en redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram. Si bien existen algunos componentes dentro del campo de la optimización de los motores de búsqueda (los famosos robots) que han funcionado siempre y que, es previsible, lo sigan haciendo en el futuro, siempre surgen cambios que conviene tener en cuenta para que la posición de nuestro negocio en buscadores (es decir Google) sea lo más elevada posible.

Para los nuevos negocios el conocimiento digital es fundamental para lograr una buena imagen de marca. Sacar provecho de las nuevas tendencias SEO es clave para la gestión comercial y de marketing de la empresa. Por eso desde este blog proponemos ocho nuevos puntos a vigilar en 2017 de cara a lograr que nuestra presencia digital sea lo más notable posible.

HTTPS ya es una obligación
Hasta el pasado año, que nuestra dirección de internet fuera http o https no implicaba cambios en cuanto a SEO. Ya no es así. Google ha hecho caso a las demandas de los internautas y premia el paso de las webs al protocolo https, que es más fiable a la hora de navegar. De hecho, la “s” del final es sinónimo de mayor seguridad en el intercambio de información con los servidores. El internauta busca cada vez más una experiencia segura por lo que este cambio es obligatorio y, lejos de lo que pueda parecer, implica un mínimo coste.

Tendencia hacia los contenidos largos
No es algo nuevo de este año pero cada vez se impone más en cuanto al SEO la preferencia a los contenidos extensos. ¿Cuánto? Una media de 2.000 palabras se considera adecuado y hace que nuestras páginas tengan mayor facilidad para atraer a los robots sin necesidad de tener que pagar por ello.

Los entornos sociales, cada vez más importantes
Piense acerca de la actividad y la creciente participación de todo el mundo en entornos sociales. Esta tendencia imparable lleva a que muchos productos y servicios se descubran en las redes, ya que los consumidores prefieren recurrir a los consejos anónimos de Twitter o Facebook, más que a voces más expertas. Ante esto, las marcas recurren cada vez más a estos entornos de cara a promocionar sus referencias y a mejorar sus servicios de atención al cliente, siendo activas en múltiples plataformas. Los nuevos negocios online (u offline) de los emprendedores también deben hacer un esfuerzo que, sin duda, incrementará el tráfico a su red.

Incremento de los servicios de búsqueda por voz
Google Home y Echo de Amazon permiten a los consumidores realizar búsquedas sin necesidad de utilizar teclado, ya que basta la voz para que el ordenador acate nuestras órdenes. Estos servicios irán mejorando con el tiempo y cada vez ganarán mayores funcionalidades por lo que es lógico suponer que el crecimiento generará oportunidades que sería interesante aprovechar. Su negocio no puede ser ajeno a ellas, ya que el SEO premiará cada vez con mayor intensidad un site preparado para los servicios de búsqueda por voz.

Google prefiere las páginas basadas en AMP
Accelerated Mobile Pages Project (AMP) es una manera de compilar páginas web para contenido estático para representación rápida que cada vez es más seguido por Google. Gracias a este protocolo las páginas se cargan al instante al ser webs de código abierto, mejorando con ello la experiencia de usuario. Circunstancia que siempre ha sido importante para los buscadores, pero que en 2017 seguirá ganando en influencia.

La mejor experiencia de usuario
Casi como si fuera una continuación del anterior punto, las ventajas de proporcionar una experiencia de navegación agradable para el internauta hace que éste permanezca más tiempo en la página, lo que impacta directamente en el SEO. Por si fuera poco, los visitantes que permanecen en el site se involucran más con los contenidos, reduciendo con ello la tasa de abandono. Esto también aumenta el tiempo promedio de permanencia, impulsando con ello la notoriedad de su negocio online.

Primero, los dispositivos móviles
En la actualidad, el tráfico proviene cada vez en mayor medida de dispositivos móviles, superando por un elevado porcentaje al que envían los ordenadores de sobremesa o portátiles. Esta circunstancia obliga a que la web esté concebida y diseñada primero para su correcta visualización en smartphones y tablets. Obviamente Google relegará a las últimas posiciones de su buscador aquellos sites que todavía no estén adaptados a las nuevas tendencias de navegación.

Los beneficios de los enlaces
En este sentido no hay demasiados cambios. Siempre es positivo enlazar a otras páginas desde nuestros propios contenidos, ya que es una práctica premiada por el SEO. Colgar en el site infografías también constituye otra buena herramienta para impulsar nuestra posición en Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *