esie

Se inaugura la primera escuela para emprendedores de España

Algo está cambiando en este país. Si hace unos años, la mayor aspiración de los españoles era llegar a ser funcionario y tener un puesto de trabajo para toda la vida, ahora resulta que el 35% tiene el sueño de ser emprendedor. Está claro que la crisis ha tenido mucho que ver con este cambio de mentalidad. Pero, aunque haya sido por obligación, no está de más felicitarse por semejante giro estratégico.

Lógicamente las nuevas aspiraciones de los españoles se están notando en el notable esfuerzo que empresas e instituciones están haciendo por crear y desarrollar herramientas que les permitan acercarse a su sueño. Pero lo que no había ocurrido hasta ahora es el anuncio de la inauguración de una escuela de negocios, al estilo del IESE o del IE Business School, dedicada exclusivamente a la formación de emprendedores.

Eso es lo que promete ESIE (www.esie.eu), un centro inaugurado el pasado 11 de abril fundado por un grupo de emprendedores procedente de sectores diversos como la formación, las finanzas, los seguros o el marketing. Según su fundador, Sebastián Trivière-Casanovas, “ESIE nace como respuesta a la creciente inquietud emprendedora de los españoles, que requiere no obstante de una progresiva profesionalización en materias como management, contabilidad, estrategia, marketing, internacionalización, etc.”.

Y es que en España se crearon en 2012 más de 87.000 empresas, que se suman a los casi tres millones de profesionales que ejercen su profesión en régimen de autónomos. “Estas cifras evidencian la necesidad de una escuela como la nuestra. Pero no debemos de olvidar que una parte importante de estos emprendedores no tienen ninguna experiencia en gestión, y es necesario que refuercen ciertas competencias profesionales si quieren tener éxito”, recalca el director de ESIE.

Los cursos comenzarán en septiembre y la oferta formativa de la nueva escuela de negocios está formada por el momento por un Máster Intensivo (de lunes a viernes por la mañana durante cuatro meses), un Máster Part Time (con horario flexible y clases solo los viernes por la tarde y sábados por la mañana) y una última opción por módulos. Entre ellos se incluye, internacionalización, marketing, entorno legal, contabilidad, gestión de operaciones, sistemas de información, managment y estrategia. Cada módulo dura un mes, por lo que se tarda nueve meses en completar el Máster.

Desde ESIE se asegura que lo más importante es que la formación está en manos de profesionales en la materia con un nivel académico mínimo de MBA y que han sido, o son, emprendedores. Además, el enfoque de las materias es práctico, aunque sin olvidar la teoría esencial para comprender y desarrollar los proyectos.

Los aspirantes a realizar el máster deben inscribirse previamente para ello, y a continuación pasar una entrevista de selección, en la que deberán presentar su proyecto o idea de futuro. La escuela selecciona a los participantes y les ayuda durante el curso a poner en marcha su proyecto. Como se puede ver una nueva opción para cualquiera que quiera lanzarse a la aventura de emprender.

3 comentarios
  1. juan
    juan Dice:

    mi consulta:
    Tengo varias contrataciones de obra publica a falta de colocacion de garantia del 5% como se podria conseguir a travez de Cesce o existe otras posibilidades.

    Responder
  2. Judit
    Judit Dice:

    Todas las iniciativas son bienvenidas aunque no es del todo real que se trate de la primera escuela. Como ejemplo, la escuela de negocios IEBS nació en 2010 y entre su oferta está el master de emprendedores o el MBAi, también para este perfil. De la misma forma hay otras iniciativas en España al respecto.

    Aprovecho par dejar un enlace a su propuesta formativa para emprendedores: http://www.iebschool.com/programas/masters/

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *