Iusacell_Nextel

AT&T absorbe Iusacell y Nextel

AT&T, que ingresó en el mercado mexicano con la adquisición de los operadores móviles Iusacell y Nextel, inició el proceso de consolidación y transformación física de dichas marcas, el cual concluirá a finales de 2016. Con ello desaparecen estas marcas para estar bajo el cobijo total de AT&T. “A finales de este año empezaremos la transformación física de la marca y verán como nuestras tiendas de Iusacell y Nextel llevarán la marca AT&T, este proceso culminará a finales de 2016, a partir de hoy nuestros servicios están disponibles en las tiendas de ambas compañías”, enfatizó el director general de la firma en México, Thaddeus Arroyo. En conferencia de prensa, el directivo anunció el lanzamiento de la primera oferta de pos-pago, la cual ofrece diferentes opciones de servicio para que sus clientes tengan el beneficio de un plan en Estados Unidos y Canadá como si estuvieran en México.

En la opinión de directivos de América Móvil en el sentido de que AT&T suma más clientes en México y Estados Unidos que sus competidores, lo cual debería derivar en la eliminación de la regulación asimétrica impuesta a la empresa propiedad de Carlos Slim, Arroyo dijo que a partir de las reformas regulatorias, el mercado no ha tenido grandes cambios.

“No ha cambiado mucho, nosotros estamos aquí para cambiarlo, la verdad es que en México tenemos menos 9%  del mercado, 68 por ciento está todavía y totalmente en otras compañías, por eso las reglas asimétricas son necesarias, y por eso es importante que cada año el gobierno diga si hay reglas asimétricas”.

Abundó que si bien en el corto plazo la llegada de AT&T implica una serie de cambios en el mercado, en un periodo más largo es importante tener un mercado con más balance.

En tanto que el chief marketing officier de la firma en México, Víctor Tiburcio, señaló que el lanzamiento oficial de la marca AT&T en México significa elevar el nivel de competencia en el país mediante más opciones, así como un mejor servicio para el cliente.

Con relación en la posibilidad de poner a disposición la red de la empresa a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), tal como lo han hecho Telefónica y América Móvil, el directivo dijo que la prioridad de la empresa es contar con infraestructura y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

La empresa tiene el propósito de convertirse en un plazo de 10 años en el operador líder de telecomunicaciones en el país.

Para lo anterior, explicó, está destinando un importante nivel de inversión destinado a superar la experiencia de los clientes y el servicio que ofrece.

La nueva comunidad extendida incluirá a clientes de AT&T y Cricket en Estados Unidos, lo que significa que millones de mexicanos podrán ahora comunicarse con familiares y amigos que sean clientes de AT&T o Cricket de manera cotidiana, mencionó.

Los planes AT&T Unidos están disponibles en las redes de Iusacell y Nextel, y en los puntos de venta de esas empresas. Las redes de Iusacell, Nextel de México y Unefon forman parte de la operación de AT&T en México, empresa que planea ofrecer a 100 millones de personas acceso a la nueva generación de Internet móvil para finales de 2018, y busca integrar la primera área de servicio de América del Norte, con lo que aspira a cubrir a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *