Los secretos de las páginas web corporativas más eficientes

Página web corporativa eficiente

Nadie en su sano juicio discute que cualquier empresa independientemente de su tamaño y edad debe tener una página web sólida que sirva de escaparate para expresar no solo los productos o servicios que se ofrecen, sino para explicar la cultura de la propia compañía. Como cualquier gran firma, los emprendedores son conscientes de esta realidad. De ahí que resulte extraño encontrar un nuevo negocio que carezca de presencia digital.

Pero una cosa es disponer de página y otra muy diferente que sirva a la perfección a los intereses de la empresa. Y si hablamos de intereses es posible que existan muchos. Pero hay uno que debe regir en toda página web: su utilidad para atraer a los posibles compradores. Esto no quiere decir que sea preciso disponer de una tienda online, ya que cualquier empresa que solo venda de forma física a través de establecimientos comerciales tradicionales, también debe aprovechar el potencial que una web tiene de convertir usuarios en clientes.

Con este objetivo, existen infinidad de teorías sobre cómo debe ser una página en internet de una empresa. Pero los aspectos que destacamos a continuación son algunos de los más importantes y de obligado cumplimiento si se quiere disponer de esta poderosa arma comercial.

 

Aspectos para una página web corporativa eficiente

Visualmente debe ser clara y concisa
La primera regla es huir de páginas principales con diseños arcaicos con múltiples menús e infinidad de espacios donde colocar decenas de informaciones diferentes. Una web útil debe verse con claridad para lograr una buena impresión en el visitante. Con pocas palabras y algunas imágenes debe quedar claro todo lo que ofrece y es la empresa.

Saturar la página es negativo. Al menos así lo indican en la firma Adobe, desde donde se desvela que más del 40 por ciento de los internautas huye de sites poco atractivos, donde los contenidos están apelotonados.

Apostar por la renovación del diseño se antoja por tanto fundamental para aprovechar el potencial que una buena página web puede tener a la hora de transformar usuarios en clientes. Pero lejos de lo que puede parecer, “poner bonita” una página corporativa puede hacerse sin invertir demasiado dinero gracias a gestores como, por ejemplo, WordPress, con múltiples plantillas que pueden dar un aspecto profesional y limpio a cualquier página.

Facilitar el contacto con la empresa
A día de hoy aún existen muchas páginas de empresas en las que encontrar un método para contactar con la misma se convierte en misión casi imposible. De hecho, en muchos casos es necesario acudir a apartados como la política de privacidad para dar con un simple teléfono.

Lo ideal es facilitar la interacción con los internautas. De ahí que sea fundamental que los sites muestren a simple vista todos los métodos posibles de contacto con los usuarios. Dentro de esas vías deben incorporarse los canales sociales, ya que los jóvenes suelen optar por estos métodos en vez de por el teléfono o el correo electrónico.

Con esta idea, incluir un chatbot de atención al cliente es una opción que debe valorarse en las estrategias de gestión comercial y marketing para facilitar que los clientes puedan resolver sus dudas en el momento que consideren oportuno, lo que facilitará cualquier posibilidad de compra posterior.

Páginas web corporativa eficiente

Fomentar la valoración de los usuarios
El internauta actual tiene en cuenta lo que otros opinan de un producto o servicio antes de decidir una adquisición. En consecuencia, resulta imprescindible que la empresa facilite que sus clientes puedan contar sus experiencias con sus adquisiciones pasadas. Esto es algo que los gigantes de comercio electrónico, como Amazon, hacen a la perfección al mostrar las reseñas de los compradores con sus referencias.

El blog, fórmula aún válida
En la era de las redes sociales, existen herramientas digitales que ya tienen sus años pero que se siguen mostrando efectivas a la hora de fidelizar o conseguir compradores. Una de ellas es el blog. El principal beneficio que para una empresa ofrece es la posibilidad de convertirse en experto o referente de un sector, que es justo lo que los internautas buscan. Resulta evidente que para lograrlo se debe escribir sobre el sector en el que la empresa se mueve, huyendo de convertir el blog es una especie de cajón desastre donde cabe cualquier cosa.

Ofrecer una guía
Una web eficiente debe incluir botones que redirijan al visitante al lugar donde realmente queremos que vaya, normalmente a la tienda online. Por tanto, no se debe tener miedo a los enlaces. Prescindir de ellos limita las opciones de los internautas en la página, lo que aumentará las posibilidades de que se cansen y abandonen el site.

 

 

Si quieres seguir leyendo noticias relacionadas, haz clic aquí.

Last modified: 18/06/2019