premio_pyme

Las Cámaras de Comercio y el Banco Santander ponen en marcha el Premio Pyme del Año

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander  acaban de dar el pistoletazo de salida a una nueva iniciativa para poner en valor la tarea que realizan muchas pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el territorio español: el premio Pyme del Año.

Se trata de un premio que tendrá carácter provincial, para dar visibilidad a las pymes en sus propios territorios. Las Cámaras de Comercio de cada comunidad y provincia se han aliado en este reto con los periódicos locales, como fórmula más eficaz para destacar la actividad de los futuros empresarios ganadores. Según ha explicado el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya: “este proyecto responde a la misión del banco de ayudar al progreso de las empresas y las familias. La iniciativa, que profundiza la colaboración con las Cámaras y los medios de comunicación locales, servirá para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo”.

Para optar a este premio, las pymes deben cumplir unos requisitos básicos:

  • Ser una pyme con menos de 250 empleados.
  • No superar los 50 millones de euros en la facturación del ejercicio 2016
  • Tener la sede social en la provincia donde se presente la candidatura

 

Cumplidos todos ellos, las empresas interesadas pueden presentar su candidatura en la cámara de comercio de su zona de actividad. El plazo para realizar este trámite comenzó el pasado 23 de mayo y se extiende hasta el próximo 30 de junio. El procedimiento es fácil, solo hay que cumplimentar el formulario disponible en la página web de la Cámara de Comercio correspondiente, en la que también estarán publicadas las bases del concurso.

En principio, la única información requerida para concurrir al premio será la requerida en las hojas de inscripción que cada Cámara de Comercio pondrá a disposición en su web. Pero, la organización se reserva el derecho de solicitar todos los documentos que considere necesarios para cotejar lo expuesto en el documento de solicitud y valorar con más precisión la decisión final.

A partir del 1 de julio, el jurado valorará a las empresas elegidas tras el análisis una serie de parámetros  como:

  • Incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa
  • Creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo
  • Internacionalización de la empresa
  • Introducción de innovaciones
  • Adopción de medidas de formación para los trabajadores

 

 

 

El jurado, constituido en cada una de las cámaras participantes, elegirá una terna de finalistas cuyo ganador se dará a conocer durante el mes de septiembre. Finalmente, está prevista la organización de un acto público que se celebrará en cada una de las cámaras de comercio regionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *