nota_simple

La información que puedes obtener de una nota simple

Existen numerosas ocasiones en las que precisas investigar o analizar una empresa por diferentes motivos profesionales, ya sea por la inminente firma de un acuerdo, por comenzar a trabajar en un nuevo puesto, por realizar un análisis del mercado de tu sector, etc. En todas ellas, es imprescindible obtener información de valor sobre la compañía implicada. Aunque hoy en día gracias a internet todo es mucho más fácil y accesible, también podemos toparnos con exceso de información, datos falsos u opiniones alteradas que no reflejan la realidad. Por ello, es muy recomendable acudir a un documento oficial y público que te permita identificar de manera fiable la situación real de la empresa que te interesa.

Una manera sencilla de conseguir este tipo de información general de cualquier compañía es a través de la nota simple. Este documento contiene todos los datos que la empresa haya presentado en el momento de su inscripción en el Registro Mercantil. Es por ello uno de los recursos más utilizados para este tipo de documentación sobre empresas de terceros, ya que presenta de manera esquemática la situación jurídica de la compañía. Gracias a plataformas especializadas como Informa, puedes conseguir de manera rápida y sencilla, sin enredarte en trámites, una copia de la original Nota Simple del Registro Mercantil de cualquier entidad. Esto significa que la información contenida en este documento es 100% fiable y te aportará la seguridad suficiente para construir tu valoración de la empresa en cuestión y tomar la decisión más acertada.

¿Qué tipos de nota simple existen?

Depende de la información que necesites, puedes solicitar la copia de dos tipos de notas simples diferentes. Estas son:

  • De Escritura de Constitución y administradores vigentes.Este tipo de nota simple incluye toda la información presentada por la empresa en cuestión en el momento en el que se inscribió en el Registro Mercantil. Es importante que tengas en cuenta que obtendrás únicamente los datos de creación, por lo tanto no estarán actualizados con las novedades que hayan podido desarrollarse desde el comienzo de su actividad. En la de Escritura de Constitución podrás encontrar la información más básica de la empresa, como el capital social, los propietarios o los libros legalizados.
  • Otras Notas Simples. Son Notas Simples actualizadas que incluyen cualquier tipo de variación respecto a la información inicial  que la empresa presentó en el Registro Mercantil. Son documentos con peticiones de actualización que nos ofrecen un status más reciente de la situación de la compañía. Ese tipo de cambios pueden ser nuevos nombramientos o revocaciones, cambios en la situación económica o jurídica, ampliaciones de capital, situaciones de quiebra, etc.

notasimple2Información contenida en Nota Simple

 

¿Qué tipo de datos obtengo al consultar la nota simple?

 

Al tratarse de un documento oficial procedente del Registro Mercantil, la información que nos aporta una nota simple es de gran valor, ya que son datos que nos resultaría difícil conseguir a través de otras vías. Nos permiten conocer la situación inicial de la compañía en su momento de creación o en la actualidad, dependiendo del tipo de nota que solicitemos de las anteriormente descritas. Los datos que contiene son:

 

  • Información General con la denominación, objeto y razón social de la compañía
  • CIF o NIF o su clasificación en el CNAE
  • El capital social aportado por la empresa
  • La representación social
  • Los actos inscritos en el BORME
  • Los depósitos en cuentas
  • Los libros legalizados
  • Los Estatutos Sociales de la empresa

notasimple1

Información contenida en Nota Simple

¿Qué necesito para solicitarla de una empresa de terceros?

 

Acceder a una nota simple es bastante más sencillo de lo que parece a priori. Gracias a los servicios de compañías especializadas en información de empresas la gestión es mucho más fácil. Únicamente necesitarás el nombre de la sociedad en la que estés interesado y su CIF, datos que podrás encontrar fácilmente en Internet o incluso en su propia página web. Con tan solo esas dos referencias, la podrás recibir en menos de 1 semana por correo electrónico.

 

Una vez recibida, podrás estudiarla y conocer esos detalles que construirán tu toma de decisiones. Aunque poseen un formato muy sencillo, si tienes alguna duda sobre la información de la nota simple puedes consultarla con un asesor financiero para que no dejes escapar ningún detalle importante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *