ideas

Más ideas revolucionarias para hacer buenos negocios

En el post de ayer hablamos de 7 ideas innovadoras que quedaron finalistas en la competición BBVA Open Talent 2013. Ahora nos referimos a 8 proyectos más de los que se pueden aprender muchas cosas. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra una herramienta de micropagos a través de Twitter, un marketplace de experiencias de viaje, un servicio en la nube de contratación electrónica y comunicación segura, una plaza de mercado para el intercambio de divisas entre empresas o una herramienta que facilita a autónomos y pymes la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento y lugar.

Tuitflow. Herramienta de micropagos a través de Twitter. Con Tuitflow, puedes enviar dinero desde 0,10 a 1 euro al usuario de Twitter que elijas. Tuitflow te permite desde premiar al Twittero que te resulta gracioso, hasta participar en proyectos de crowdfunding sin comisiones y en solo tres clics.
Trip4real. Es un P2P (Peer to Peer) Marketplace de experiencias de viaje que pretende facilitar a turistas en la realización de actividades organizadas por personas locales. Estas actividades harán más auténtica e interesante, incluso más fácil y amena, su estancia en el país de destino. Se enmarca dentro de un gran movimiento global, la innovadora economía de uso compartido o Collaborative Consumption.

Traity. Mide las fortalezas de la gente para crear mercados más eficientes de personas, donde podamos encontrar a la gente adecuada para las posiciones que necesitas. Hoy en día el conocimiento y la experiencia se están volviendo mucho menos importantes que el Fit Cultural con la empresa.
Uspeak. Ha creado una metodología para aprender un idioma de una forma divertida, efectiva y menor coste. Está basada en la gamificación, inteligencia artificial y contenidos reales.

Evicertia. Es un servicio en la nube de contratación electrónica y comunicación segura que permite formalizar operaciones (por ejemplo un contrato de un producto financiero) usando simplemente el email, el móvil o un tablet, con total seguridad, trazabilidad y validez legal.

Kantox. Es una plaza de mercado para el intercambio de divisas entre empresas, es decir sin pasar por el mercado de divisas tradicional. Se trata de una solución simple, transparente y con costes muy competitivos. Kantox está regulado por la FSA y el propio Banco de España.

Pos2me. Es un innovador y revolucionario Sistema de Punto de Venta enfocado en el sector de hostelería que cambia las reglas del juego, permitiendo al consumidor interactuar con el sistema de forma social y a los establecimientos vender más y venderse mejor.

SetPay. Facilita a autónomos y pymes la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento y lugar. Han desarrollado una plataforma de pagos que permite a los clientes utilizar un pequeño lector de tarjetas inalámbrico junto a su tablet o Smartphone.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *