POST LUNES 4 AGOSTO

Inbound Marketing o cómo convertir visitantes en clientes

POST LUNES 4 AGOSTOLa lógica en marketing está adoptando nombres cada vez más sofisticados. Es lo que sucede con el Inbound Marketing, una de las técnicas más efectivas que utilizan grandes compañías y distintos profesionales del sector, pero cuya metodología y ventajas no son conocidas todavía por muchas pequeñas y medianas empresas. Su objetivo fundamental es aumentar la cantidad de visitantes de la página web de una compañía –pero también de su blog, Facebook, Twitter, etc.- y, posteriormente, convertir el máximo número de ellos en clientes.

 

La estrategia es muy sencilla. Una vez que conocemos quiénes se han interesado por nuestra empresa -a través de los medios indicados anteriormente-, será más sencillo concentrar la oferta de productos y servicios de la compañía en ellos, aportándoles un mayor valor añadido, hablándoles más de nuestras bondades y particularidades, y segmentándolos más detalladamente por sus inquietudes, intereses y necesidades.

 

El proceso conlleva varias etapas. En primer lugar, es necesario atraer el máximo número de visitas hacia todos los soportes de los que disponga la empresa. Para ello, habrá que potenciar no solo la página web, sino también los blogs, los vídeos en youtube, las newsletter y boletines electrónicos publicados periódicamente, los e-books, las noticias en prensa, etc. Además, si hacemos que cada uno de estos canales conecte o interaccione con los demás, conseguiremos multiplicar rápidamente las visitas totales, ya que muchas de las personas interesadas pasarán de uno a otro a golpe de click.

 

El segundo paso será la conversión de todos estos clientes en bases de datos sofisticadas, algo que conseguiremos gracias a la ayuda de la tecnología. Esto nos permitirá conocer cuáles son las personas más interesadas en nuestros productos o servicios, saber por qué les gustan y qué motivos les podría llevar a adquirirlos. El siguiente trabajo consistirá en segmentar adecuadamente a estos clientes para que cualquier acción de marketing que desarrollemos con ellos consiga el máximo rendimiento con el menor esfuerzo posible.

 

Una vez que tengamos la base de datos completa y segmentada adecuadamente, podremos descubrir cuáles son los visitantes que se encuentran más cerca de realizar finalmente la compra. Y, una vez que conocemos a éstos, podremos poner en marcha diferentes acciones que irán aumentando su deseo de llevarla finalmente a cabo. ¿Cómo conseguiremos esto último? Fundamentalmente, insistiendo en los beneficios del producto cuando vuelvan a visitar la web, enviándoles un correo electrónico, remitiéndoles una newsletter o un boletín electrónico, etc.

 

La tecnología nos permitirá seguir la evolución de estos potenciales clientes e interactuar con ellos, directamente, a través de las redes sociales. Además, algunos expertos indican la conveniencia de agilizar y sistematizar el seguimiento creando reglas. Por ejemplo, uno de ellos aconseja que si una persona lleva más de cuatro semanas sin visitar una determinada página web, los responsables de marketing pueden enviarle un correo electrónico automático, dirigido sólo a ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *