financiación2

ICO, CERSA y CESGAR impulsan la financiación de autónomos y empresas

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) han suscrito un acuerdo con el fin de impulsar y mejorar el acceso a la financiación de autónomos y empresas. Y lo harán a través de la Línea ICO Garantía SGR. ¿Importe inicial? 1.000 millones de euros que se comercializará a través de las entidades de crédito que se adhieran a la misma.

Hasta el 100% de la operación

Las SGR avalarán el 100% de la operación para los préstamos de emprendedores, inversión e internacionalización. En el caso de las solicitudes para liquidez, el aval podrá cubrir el 100% o el 50% de la operación. Asimismo, las SGR serán las encargadas del análisis y estudio de las operaciones, junto con las entidades de crédito. La colaboración de todas las entidades permitirá a autónomos y empresas acceder a la financiación que soliciten al contar con el aval de una SGR.

El programa cuenta con cuatro tramos divididos en función de la finalidad de la financiación: inversión, internacionalización, emprendedores o liquidez. Los tres primeros tramos están destinados a financiar inversiones y el de liquidez a cubrir necesidades de financiación de capital circulante. El importe máximo para las operaciones avaladas al 100% por la SGR será de hasta un millón de euros por cliente y para las operaciones avaladas al 50% este importe será de 60.000 euros.

En el marco de este acuerdo, CERSA podrá reavalar las operaciones que hayan sido garantizadas por las SGR, con el objetivo de reforzar su capacidad financiera, priorizando la innovación y la actividad emprendedora. Esta actuación se materializa con la colaboración del Fondo Europeo de Inversiones, en el marco del programa comunitario CIP 2007-2013. Por su parte, CESGAR fomentará la utilización de la Línea ICO Garantía SGR entre sus asociados y canalizará las necesidades y requerimientos de financiación que le sean trasladados por sus asociados

1 comentario
  1. Pascual
    Pascual Dice:

    Hola

    Como autónomo, este tipo de ayudas pueden ser providenciales, sobre todo si empiezas o si tienes un proyecto que necesita de cierto capital del cual no puedes disponer.
    Esto puede marcar la diferencia entre la viabilidad del proyecto o su fracaso, en un país como España que emprender puede ser por vocación o por obligación este tipo de ayudas puede marcar la diferencia.
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *