grera1

Grera: el Facebook de las pymes

Todos conocemos las ventajas de redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti, ideales para las relaciones personales y para la promoción de empresas o productos. También es sabido que LinkedIn es perfecta para los contactos profesionales. Pero muy pocos conocen que también existe una red social para los emprendedores y las pymes. Se trata de Grera.net, la primera red social que permite a sus usuarios establecer, de forma gratuita, contactos comerciales con clientes y proveedores sin necesidad de intermediarios.

Esta plataforma es el resultado de dos años de trabajo , en los que su fundador, el emprendedor Josep Alberti, detectó la necesidad de crear una plataforma online que pusiera en contacto a las empresas de manera práctica y eficaz. “El de las pymes es uno de los mercados más interesantes y a la vez olvidados de la Red, que hasta ahora sólo ha servido para promocionar el perfil profesional individual, para hacer contactos o buscar empleo. Pero no el de la empresa que busca clientes y proveedores y quiere, en definitiva, crecer y hacer negocio”, explica Josep Alberti, fundador y CEO de la compañía.

Objetivo: 150.000 registros en tres años
Nacida en 2010 como una start-up en Vic (Barcelona), Grera recibió el apoyo de la firma de capital riesgo Fem-Ona Innovación, y fue galardona por la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) para su selección de proyectos financiados con préstamo sin aval. “Fue un motor importantísimo que nos permitió completar la plataforma y desarrollar la prueba piloto en Cataluña”, añade Alberti.

Tras su lanzamiento, Grera.net prosiguió su expansión en Madrid y Aragón, y ahora ya es una herramienta aprovechable en toda España. “Muchas empresas han iniciado el camino de las redes sociales como Facebook o Twitter, pero los empresarios, especialmente los pequeños y medianos, echan en falta una herramienta más útil para cerrar negocios. Grera.net ha nacido como la respuesta a esa necesidad, y lo que es más importante, es una red creada a medida para las empresas españolas”, asegura Alberti.

Con sólo un año de vida, esta empresa catalana ha alcanzado las 3.000 empresas registradas y espera cerrar 2011 por encima de los 6.000 usuarios. Pero sus objetivos son más ambiciosos, ya que en tres años espera alcanzar los 150.000 registros. “Estamos en plena globalización y cada vez más, el contacto con otras empresas de otros puntos geográficos resulta determinante para la propia supervivencia de las empresas, como lo ha sido el boca a boca de toda la vida. En Grera puede hacerlo de forma online”, añade Alberti.

Ventajas de la Red Social para pymes
Entre otras cosas, esta red tiene utilidades como la geosegmentación, que permite a los usuarios buscar empresas con filtros geográficos, por comunidad o provincia. Además de otros filtros para los usuarios, como el sector de actividad o incluso el número de trabajadores de una empresa. La red permite también  solicitar presupuestos a varias compañías a la vez, y colgar ofertas y enviarlas a otros usuarios de la red. También posibilita ofrecer servicios sólo a compañías que estén realmente interesadas. En definitiva, abre un nuevo horizonte para la pequeña empresa digno de tener en cuenta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *