cloud_2016

2016: un año clave para incorporarse al Cloud

franquicias_en_espana_restauracion2016 será el año clave para que muchas pequeñas y medianas empresas se incorporen al Cloud y comiencen a rentabilizar las importantes y diversas ventajas que supone formar parte de “la nube”, sobre todo en el caso de los negocios digitales. Se estima que esta fórmula de hosting incrementa la productividad un 52% en los equipos de IT y el 84% de los CIOs que han pasado a Cloud aseguran que han reducido costes (de media, en torno al 21%).

 

Las firmas y consultoras especializadas en transformación digital están convencidas de que durante el año que comienza serán muchas las compañías que decidirán incorporar esta herramienta. Y algunas de ellas están ya dando recomendaciones sobre cómo llevar a cabo el proceso para obtener el máximo rendimiento y beneficio en cuestiones tan vitales como la agilidad de desarrollo, el ahorro de costes, el incremento de la productividad y la capacidad de innovación. Veamos algunos de los consejos prácticos que están aportando.

 

Aproveche para simplificar. Una de las grandes ventajas de incorporarse a “la nube” es la simplificación de procesos. Los expertos aseguran que el Cloud permite a los desarrolladores construir aplicaciones reutilizando componentes y simplificando el manejo de todo lo que hay por debajo (hardware y software).

 

Gane en agilidad. Los entornos de desarrollo y test directamente en Cloud permiten cambiar la forma en la que trabajan los desarrolladores. El resultado es inmediato. Se consigue una mayor agilidad manteniendo intacto el entorno de producción. Los expertos aseguran que, de esta forma, un nuevo desarrollador monta un nuevo entorno en minutos en lugar de días.

Efecto CESCE

 

Cree nuevas aplicaciones. Los buenos emprendedores están planificando constantemente nuevas fórmulas de éxito y líneas de negocio dentro de las empresas. En 2016 muchos de ellos desarrollarán sus nuevas aplicaciones y líneas de negocio desde cero directamente en Cloud, sobre todo si no existen muchas dependencias con el core de su negocio. Así, se podrán apoyar en Cloud para desarrollar la aplicación, acortar el time to market, trabajar de una forma ágil e innovar sin heredar las servidumbres de su hosting actual, señalan los profesionales.

 

Complemente las aplicaciones actuales. Los proyectos de Big Data o analytics se han convertido en un elemento fundamental de muchas empresas. Sin embargo, requieren cierta prevención. Por ejemplo, pueden necesitar una infraestructura diferente a la de la propia aplicación, para que no afecten al funcionamiento normal de la misma. Los expertos apuntan que es muy típico que estas aplicaciones se mantengan en un entorno on-premise pero que envíen datos periódicamente a un entorno Cloud que los procese. Afirman que se trata de proyectos que requieren el procesado de gran cantidad de datos y que muchas veces no tienen actividad las 24 horas, lo que las hace ideales para entornos Cloud donde existan sistemas de backup o disaster recovery.

 

Aproveche espacio. Desde una firma tecnológica especializada recomiendan que si el hosting actual de la empresa está limitado, se pase parte de la aplicación a Cloud para solucionar las ineficiencias y mantener el resto de la aplicación en el hosting actual.

 

Céntrese en el negocio. Por último, los expertos también aconsejan a las startup o a las empresas con experiencia en “la nube”, establecer Cloud como el estándar corporativo, tanto para hosting como para desarrollo. ¿Con qué objetivo? Con el de centrarse en hacer crecer el negocio y aprovechar Cloud para trabajar de una forma más ágil, evitando además las inversiones iniciales en hosting.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *