wayra-300x280

Financiación y asesoramiento para “tecno-emprendedores”

En estos tiempos toca reinventarse para salir del agujero. Innovar y emprender son parte de la receta para que la economía española vuelva a crecer y si hay un sector en el que ambas palabras tienen verdadero peso es, sin duda, el tecnológico. En la actual coyuntura los “tecno-emprendedores” tampoco lo tienen fácil. Encontrar financiación para nuevos proyectos no es sencillo y es el primer escollo en el camino hacia el éxito.

Ante esta situación, dos grandes empresas como son La Caixa y Telefónica han puesto en marcha programas que incluyen líneas de financiación para emprendedores con proyectos relacionados con el mundo de la tecnología.

En el caso de Telefónica, su intención de importar el espíritu de Sillicon Valley a España le ha llevado a crear Wayra, un programa para que los “tecno-emprendedores” encuentren asesoramiento y financiación para lanzar sus proyectos. Las ayudas a las que se podrán optar variarán entre los 30.000 y los 70.000 euros, un buen empujón para arrancar.

Wayra organiza varias veces al año convocatorias para elegir las ideas o empresas más interesantes que, estando todavía en la fase inicial, puedan ser atractivas para los capitales riesgo. En este momento, Wayra tiene seleccionadas 20 Start- up, 10 de ellas en Madrid y otras 10 en Barcelona.

La Caixa también quiere apostar por este modelo de apoyo a jóvenes empresas, que podrán beneficiarse del acceso a financiación con su gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc y de asesoramiento por parte de expertos de la casa. A cada proyecto se le asignarán 50.000 euros e incluso La Caixa también se reserva la opción de entrar directamente en el capital de las Start-up más interesantes.

En resumen, si eres un joven (o no tan joven) emprendedor tecnológico y andas a la búsqueda y captura de financicación, no dejes de estudiar la participación en cualquiera de estos programas para encontrar las ayudas y el asesoramiento necesitas y que pueden marcar la diferencia entre un proyecto que nunca ve la luz y una start-up con éxito

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *