salonMiempresa

Eventos para pymes que no debes perderte en 2013

2013 presenta una variada oferta de ferias y eventos que pueden ayudarte, como PyME o emprendedor, en el devenir diario de tu actividad.

Así, por ejemplo, los próximos días 12 y 13 de febrero, el Palacio de Congresos de Madrid acogerá la IV edición del “Salón MiEmpresa”, organizado por Creaventure. Una nueva edición cuyo objetivo principal será continuar ayudando a este colectivo a obtener soluciones y recursos para sus negocios. El lema elegido para el evento es “Alcanza tu meta”, ya que el fin del salón es que todos los emprendedores, y pequeños y medianos empresarios, consigan la aspiración de crear o mantener sus empresas. Para ello, el salón aporta soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

A partir de marzo, y a lo largo de todo el año, “Iniciativa pymes” tiene como objetivo mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de las pymes como motor de la economía. Está diseñada para que los gerentes y directivos de área puedan activar su gestión, conociendo de primera mano buenas prácticas e información útil para su gestión económico-financiera a la par que mejora su acercamiento a los clientes. También les aproxima al mundo de la exportación mejorando su rendimiento comercial. Desarrollada por Interban Network, una agencia y productora especializada en el marketing de contenidos, consta de 32 eventos repartidos por todo el territorio nacional. Los apartados que se tratarán en los mismos son Claves para el desarrollo y competitividad de las pymes, Transformar la estrategia comercial y de marketing para ser competitivos, y Claves para el desarrollo empresarial basado en las personas. Para ver las fechas concretas en cada ciudad, visite su web.

Ya en junio (en concreto, los días 5 y 6), la Fira de Barcelona acogerá una nueva edición de “Bizbarcelona”, que se define a sí misma como un punto de encuentro entre el espíritu empresarial y la emprendeduría. En el mismo, tendrán lugar actividades de networking, con el fin de que el público se relacione, realice nuevos contactos y encuentre oportunidades de negocio. También se llevarán a cabo encuentros con inversores que valorarán los proyectos y explorarán las posibilidades de invertir en las empresas. En la edición de 2012, el salón promovió más de 1.500 entrevistas de este tipo, a la vez que acogió a más de 250 expertos en estrategia empresarial, internacionalización, marketing, innovación, y ventas.

Por último, y durante el mes de octubre, Bilbao Exhibition Centre (BEC), acogerá la Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial. Mientras que Feria de Madrid, organizará diferentes eventos relacionados con el mundo empresarial: Oficet, el Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades (del 1 al 3 de octubre); Simo Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas (del 15 al 17); y Expoenvíen, la Feria del Mailing, Billing, Transpromo, Manipulados, Acabados, Marketing Directo, Gestión e Impresión Documental (del 16 al 18).

2 comentarios
  1. Negocios Rentables
    Negocios Rentables Dice:

    En serio que los eventos asi tienen un retorno de inversion casi infinito. Los conceptos que he aprendido asistiendo han sido de muchisimo valor pero las conecciones que he hecho con gente de la misma posicion o una posicion mas avanzada que yo no tiene valor. Estoy seguro que mi negocio estaria en la quiebra si no fuera por eventos asi. Gracias por compartir este horario.

    Responder
    • Asesor
      Asesor Dice:

      Estamos de acuerdo, no es solo el aprendizaje, también es el networking. Gracias por leernos y por el interés. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *