
Entrevista con David Teixidó, un emprendedor que ha demostrado con la consultora Pasiona las ventajas de la especialización
Asesores de Pymes • 13/09/2011 •
Emprendimiento, Gestión empresarial


Fieles al refrán español del que “mucho abarca poco aprieta”, la empresa fundada por varios consultores tecnológicos, con David Teixidó a la cabeza, apostó desde el comienzo por centrarse en soluciones sólo y exclusivamente para entornos de Microsoft. De esta forma, han logrado incrementar sus números un 25% durante los seis primeros meses de este año, a la vez que aumentaban plantilla un 12%.
En esta entrevista, David Teixidó, director general de Pasiona, nos explica las claves de la buena marcha de esta consultora tecnológica y su visión general sobre la consultoría en general.
Está claro que las empresas no pueden hacer lo mismo esperando resultados diferentes. Ya en su día, en Pasiona incrementamos nuestra oferta de valor mejorando nuestra competitividad (en tarifas y ratios de respuesta a las necesidades del mercado), duplicando además nuestra fuerza comercial en aras de ampliar nuestra cartera de clientes. Sin duda que esta apretada del acelerador en momentos de deceleración han ayudado a mitigar el efecto crisis en nuestra empresa, no excluyéndonos de ella, pues el mercado y la economía en general son el mismo para todo el mundo.
El asesoramiento tecnológico y el desarrollo de soluciones a medida, siempre dentro del contexto de soluciones Microsoft, del cual somos especialistas, distinguimos en especial en el desarrollo de soluciones en .Net y Sharepoint.
Sí, en gran medida. Este cambio responde en nuestra opinión principalmente al estrechamiento de los presupuestos en tecnologías de la información. Demanda -aunque menos- sigue habiendo, pero esta acontece más exigente en costes y plazos. Además las inversiones se centran mucho en la mecanización de procesos que redunda en un ahorro de costes a corto plazo, dicho de otra manera: los clientes solicitan hoy soluciones tecnológicas baratas que les hagan ser más rentables, más productivos y en definitiva más eficientes mañana.
Microsoft ofrece un conjunto completo de soluciones de productividad para el escritorio, la web o la nube que ofrecen gran escalabilidad, seguridad y fiabilidad. Nuestra gran ventaja no está en la exclusividad sobre el fabricante de Redmond, sino en la especialización. En Pasiona no reconocemos siempre las soluciones de Microsoft como las más optimas, pero sí como las mejores a la hora de ofrecer mayor garantías como fruto de la continua línea de inversión e investigación del fabricante. No obstante cabe recordar que la tecnología la elige mayormente el cliente, nosotros sólo tratamos de acompañarle en sus objetivos ofreciéndoles los mejores profesionales, las mejores prácticas y la máxima rigurosidad en la aplicación de nuestra vasta experiencia.
Así lo creímos y así nos lo está demostrando el mercado. De hecho Pasiona se creó con la voluntad y la ilusión de un grupo de profesionales que, provenientes de distintas multinacionales, aportamos toda nuestra experiencia acumulada durante más de 10 años en el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. El paso previo por alguno de estos gigantes de la consultoría es el que nos hace entender cuáles son los modelos que no queremos repetir comprendiendo que en nuestro mercado, la clave del éxito era la especialización acompañada de una calidad muy carente en el desarrollo de proyectos informáticos. Es por ello que desde sus inicios Pasiona ha sido una compañía altamente especializada, certificada ISO 9001 y orientada a la mejora continua de su capital humano. Estos valores, clave de nuestro éxito, convierten a Pasiona en una de las compañías más reconocidas por el mercado nacional en cuanto a conocimientos de tecnologías Microsoft.
A corto plazo tenemos diseñada una estrategia de posicionamiento en Madrid, donde queremos triplicar nuestra plantilla para corresponderla con la de nuestra oficina de Barcelona. A medio plazo ya estamos trabajando por abrir oficinas en el exterior, de hecho ya tenemos consultores trabajando en Malta y el Reino Unido. Paralelamente no dejamos de dar apoyo técnico y económico a empresas o ideas que provienen del mundo del emprendimiento, promoviendo proyectos asociados a la innovación , al desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, etc. Es nuestro singular granito de arena al conocido negocio de las start-up.
Sin lugar a dudas. En el mundo de la globalización no hay fronteras, por lo que sería absurdo centrarse en un área o demarcación geográfica. Es por ello que como ya os hemos dicho esperamos en breve abrir oficinas en Londres y si todo va bien en Abu Dhabi.
Imagen original : http://www.feedbacktoday.net/
consultoría david teixido desarrollo de negocio emprendedores especialización Etiquetas: pasiona exportación historias de éxito innovación la nube nuevas fórmulas negocio oportunidades en el exterior PyMES Redes sociales tecnología
Last modified: 13/09/2011