encuentra_emprendedores

Encuentra a los mejores emprendedores con los que aliarte entre las empresas de nueva constitución

Cuando de hacer crecer a tu negocio se trata, no hay que subestimar cualquier alianza que pueda aumentar su competitividad. Entre esas posibles sinergias, los emprendedores suelen ser una fuente de nuevas ideas y conceptos, especialmente en el caso de aquellas empresas de raíz tecnológica, que incorporan nuevas tendencias que permiten optimizar procesos y operaciones.

Sin embargo, a la hora de buscarlas surge la duda ¿Dónde se encuentra el talento emprendedor? No existe una respuesta única, aunque sí hay ciertos lugares o fuentes de información que son útiles para esta tarea: Hubs, eventos, espacios coworking, incubadoras, aceleradoras, listados de empresas de nueva constitución… Todos estos recursos pueden facilitar el proceso para encontrar a aquellos nuevos empresarios y nuevas empresas que nos pueden servir como socios comerciales, proveedores o, quién sabe, potenciales clientes.

Listados de empresas de nueva constitución, la alternativa segura

Todos los lugares anteriormente comentados tienen algo en común, y es que un porcentaje muy alto de las organizaciones allí presentes son empresas de reciente creación, y también que se trata de ambientes innovadores per se, sin embargo existe la posibilidad de que una vez que acudas allí no encuentres lo que realmente estás buscando, ya que también suelen mezclarse entidades de distintos sectores y naturaleza.

Por esta razón, una opción segura para encontrar lo que buscas es acudir a los informes de empresas de nueva constitución. Principalmente, porque en estos listados se encuentran todas las organizaciones recientemente creadas, de forma que puedes dar con aquellas que realmente te interesen en función de diferentes variables, como por ejemplo la denominación, el objeto social, el capital desembolsado y suscrito, la actividad o sector, el nombre o cargo del administrador, la dirección, etc. Estos listados se conforman por lo tanto como la alternativa más eficaz para, a través de información de empresas fiable, encontrar el talento emprendedor en las áreas que busques para desarrollar tu negocio o consolidar su crecimiento.

Una vez identificadas estas empresas de nueva constitución, con los datos contenidos en esos listados podrás contactar con sus administradores o ejecutar una campaña de marketing para darte a conocer y presentarles tus servicios.

Hubs, incubadoras, espacios coworking… Territorio startup

Si además quieres estar al tanto de tendencias en emprendimiento, conocer a futuros empresarios o descubrir proyectos interesantes contados por sus propios protagonistas, existen espacios -especialmente en grandes ciudades- que pueden ayudarte a cumplir con este cometido, pues suelen albergar a empresas de nueva constitución.

Como a veces hay cierta confusión, a continuación enumeramos algunos y sus particularidades:

Hub

La palabra “hub” puede tener diferentes significados en distintos campos. Por ejemplo en el ámbito informático, se trata de un concentrador con varios puertos USB, por lo que permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Cuando nos referimos al mundo del emprendimiento o a startups, un hub mantiene ese componente de conexión, pues son espacios que fomentan el intercambio y la inspiración de los nuevos empresarios, un punto de encuentro para emprendedores. Allí pueden conocer nuevas ideas y, por qué no, crear proyectos conjuntos.

Incubadora de empresas

Las incubadoras de empresas apoyan a los emprendedores desde el comienzo de un proyecto empresarial y a diferentes niveles: desde asesoría a capacitación; proporcionándoles despachos,  salas de reuniones, conexión a internet, etc. Con este apoyo experto, se reducen las posibilidades de fracaso de la nueva empresa a causa de la inexperiencia.

Aceleradora de empresas

Puedes tener una muy buena idea de negocio, pero sin la financiación necesaria para ponerla en marcha no vale de nada. Las aceleradoras ayudan a cubrir este vacío con el que muchos se encontraban a la hora de desarrollar su idea, ofreciendo a las empresas de nueva constitución recursos -también económicos- y trabajo con mentores o facilitando los contactos con inversores y business angels que puedan apoyarles económicamente.

Espacio coworking

Cuando hablamos de coworking, lo hacemos de la práctica por la que profesionales y empresas, que no tienen por qué compartir sector de actividad ni propiedad, trabajan juntos en un mismo espacio, principalmente para reducir los costes de tener una oficina propia, pero también para aprovecharse de salas de reuniones, relacionarse con otros profesionales o encontrar un ritmo de trabajo que, por ejemplo desde casa, es complicado mantener.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *