tu

Los eventos para emprendedores más destacados del año

Siempre hay que aprender de los mejores. Este lema debería ser como una especie de mantra para todos aquellos que deciden dar el paso de emprender. Abrir la mente a las recomendaciones, consejos y experiencias de expertos, ya sean académicos o empresarios, es el primer paso para convertir un sueño en realidad. A lo largo de 2015, y en toda la geografía nacional, se sucederán una serie de eventos que deberían figurar en la agenda de los emprendedores.

Rumbo al triunfo

Bajo esta rúbrica, los próximos 17 y 18 de febrero se celebrará en Madrid la VI edición del Salón MiEmpresa. Su objetivo es el de apoyar tanto a los  que se arriesgan a lanzarse por su cuenta como a aquellos que ya han conseguido arrancar su proyecto, ofreciéndoles las herramientas necesarias para ampliar sus expectativas y consolidar sus proyectos. Entre las novedades figura la sala ‘Y a ti, ¿cómo te fue?’, donde emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas. También podrá su foco en aspectos como la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias o los aspectos legales, por citar algunos ejemplos.

Por su parte, las metas de Franquishop serán de las de ampliar los canales de distribución de cada entrega (Sevilla, 11 de febrero; Zaragoza, 19 de marzo; Barcelona, 14 de mayo; y Madrid, 24 de septiembre) y estrechar los lazos con las entidades nacionales de atención al emprendedor y de apoyo a la creación empresarial. Su dinámica consiste en reuniones de 30 minutos entre franquiciador y emprendedor, habilitando para cada participante una agenda de contactos.

Despegue de ideas

Bizbarcelona, feria organizada por Fira Barcelona (1 y 2 de julio), ofrece a los emprendedores soluciones para hacer despegar sus ideas, encontrar nuevos destinos para sus negocios, o rutas de vuelo innovadoras para sus empresas. Para conseguirlo, se llevan a cabo conferencias, mesas redondas y reuniones entre emprendedores, inversores y asesores, amén de otras actividades. Y entre sus participantes hay representantes de entidades financieras, seguros, instituciones públicas, redes sociales y franquicias.

En este último campo, Valencia acogerá la XXVI edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF). Un punto de encuentro (del 22 al 24 de octubre) en el que profesionales del sector, pymes y particulares se encuentran con el fin de potenciar la iniciativa privada y fomentar la emprendeduría; exponer las bondades de las marcas y los negocios que ya están en funcionamiento; y mostrar casos de éxito y conocer los trámites para optimizar un nuevo negocio.

Fuera de nuestras fronteras, Franchise Expo-Paris (del 22 al 25 de marzo) es el punto de encuentro donde desembarcan las grandes multinacionales del sector, además de las más interesantes del panorama nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *