premio vivero

El Premio Vivero apoya la innovación para crear oportunidades de negocio (II)

La semana pasada destacamos el valor de la innovación y hablamos de los proyectos desarrollados por algunas de las pymes que han ganado este año el PremioVivero, convocado por IFEMA y la Fundación Fundetec. Se trata de unos galardones que datan de 2006 y que pretenden apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica para impulsar el desarrollo y la promoción de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

Las compañías y las actuaciones reconocidas eran tantas que dejamos la mitad para este momento, en el que reseñamos el resto de proyectos que han destacado por sus ideas y por sus ganas de emprender, algo por lo que también han merecido este galardón.

 

Solidgearha lanzado la aplicación de móvil Applicarte, queenriquece las visitas culturales a ciudades y museos utilizando tecnología de reconocimiento de imágenes o realidad aumentada para proporcionar al usuario información precisa y detallada.

AsYouWish Creations ha presentado El Juego de los anuncios, competición sobre contenidos publicitarios que ofrece regalos a los participantes y, al mismo tiempo, proporciona a los anunciantes información sobre la efectividad publicitaria.

Cuento A2Lenguas ha desarrollado ebiBooks, un sistema que permite la producción y difusión de textos en formato electrónico bilingüe orientado al estudio de idiomas.

eCheckin Services participa con una plataforma en la nube que controla la presencia o actuación de trabajadores en movilidad a través del teléfono móvil.

Mobbibat Mobile Solutions ha presentado el Mobbitat Brand, que permite a los comercios generar su propia aplicación móvil personalizada con su marca para ofrecer a los clientes asistencia en el punto de venta mediante códigos QR.

Ticarum participa con el software Factum, homologado por la Agencia Tributaria, que permite crear copias auténticas de documentos en formato electrónico y papel con la misma validez que el original.

Voctro Labs ha presentado su tecnología de procesamiento de voz para la industria del entretenimiento que permite, por ejemplo, modificar la voz real para adaptarla a un producto audiovisual.

Y Vvirus Worldwide participa con la aplicación de móvil QR Buy, con la que se pueden realizar compras a través del teléfono mediante códigos QR.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *