directorio

Directorios de empresas: Todas en un solo recurso

 

Los directorios de empresas

En España hay actualmente más de 3 millones de empresas activas. Por numerosos motivos, ya seas una persona física o jurídica, puedes necesitar información sobre algunas de ellas, lo que supone un gran esfuerzo si no utilizamos herramientas adecuadas. Para poder encontrar empresas de un sector en concreto, localizar aquellas cercanas a tu domicilio, encontrar los datos de contacto de una pequeña Pyme, etc., uno de los recursos más eficientes y recomendados es acudir a los directorios de empresas.

Este tipo de listados están disponibles a través de empresas especializadas en información comercial y son muy consultados por todo tipo de entidades. Desde el empresario que pretende analizar el sector donde opera su compañía, hasta el estudiante que busca una beca de formación, son muchas las situaciones en las que un directorio de empresas puede ser de utilidad.

La mayoría de ellos son listados online que te permiten filtrar tu búsqueda para encontrar las entidades que necesitas. Una de las principales ventajas es que esta herramienta es gratuita en plataformas como eInforma, lo que te permitirá realizar todas aquellas consultas que desees desde su apartado de directorios de empresas. Una vez que localices la empresa que te interesa, podrás consultar sus datos y tendrás la posibilidad de acceder a toda la información financiera, mercantil y de riesgo de la misma, así como sus datos de contacto e información general, a través de los informes comerciales.

¿Qué tipo de directorios de empresas puedo encontrar?

  • Geográficos: son aquellos directorios de empresas en los que el principal filtro será la localización física de la empresa. Son de gran utilidad cuando, por ejemplo, queremos contactar con empresas de nuestra región o cuando pretendemos conocer el mercado existente en otra comunidad autónoma que no conocemos. De este tipo podemos utilizar el listado de empresas de España por comunidad o el listado de empresas españolas por provincia.

 

  • Actividad: otro tipo de directorio empresarial que nos permitirá enumerar las compañías que llevan a cabo una misma actividad. A través de su código CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) podemos distinguir los diferentes sectores, accediendo al listado de aquel que nos interese. En ocasiones, dentro de este, podemos encontrar otras clasificaciones que nos permitan afinar aún más la búsqueda. Por ejemplo, accediendo al sector “construcción” es posible volver a filtrar este directorio de empresas en construcción de edificios, ingeniería civil o actividades de construcción especializada. Este tipo de listados son especialmente utilizados cuando tratamos de realizar un estudio de mercado o un análisis de competencia, ya que nos permite disponer de una gran cantidad de datos empresariales consultando una única fuente de información.

 

  • Mercantiles: nos posibilitan la opción de acceder a los datos de contacto e información de los principales registros mercantiles de España. Esta clase de directorios se utilizan como paso previo a llevar a cabo algún servicio de gestoría que requiera conocer los actos y sujetos incluidos en un registro mercantil. Una vez localizado el registro que te interesa, puedes solicitar otra información de empresas como son las notas simples o los depósitos de cuentas.

 

  • Propiedad: de igual modo que los registros mercantiles, también puedes consultar el directorio de registros de propiedad de las principales provincias de nuestro país. Obteniendo toda la información práctica del registro que necesitas, podrás ejecutar de manera más ágil cualquier tipo de trámite.

 

Toda la información en un única herramienta

Los directorios de empresas son muy utilizados para la realización de diferentes gestiones porque recogen información de valor en una sola búsqueda y de manera gratuita. Siempre que nuestro análisis vaya a ser sobre varias empresas, es recomendable comenzar primero con este tipo de recursos y, una vez localizados los casos más destacados, invertir más esfuerzos en profundizar en estos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *