the lab coworking

Coworking: espacios compartidos para ahorrar costes a los emprendedores

No son tiempos para desperdiciar ninguna oportunidad de ahorro. Por eso, cada vez son más los profesionales que intentan encontrar la mejor fórmula para mantener la actividad y los ingresos, pero reduciendo las inversiones que tienen que hacer para ello, la infraestructura y los gastos. Una de las posibilidades que ha surgido y que se está extendiendo progresivamente en múltiples ciudades de España es el coworking.

Se trata de una nueva forma de trabajar para profesionales, autónomos, emprendedores o microempresas basada en la utilización de espacios compartidos completamente equipados para el desempeño de las actividades. La ecuación es sencilla: compartir supone ahorrar; pero también crear sinergias y establecer, en muchas ocasiones, nuevas relaciones y contactos que pueden potenciar el negocio. Este modelo ya funciona en alguna de las ciudades más importantes de España:

CoWorking Space está situado en el centro de Alcobendas (Madrid), a menos de un kilómetro de empresas multinacionales como Indra, Samsung o Capgemini. Su idea es convertirse en un punto donde se pueda comenzar una idea emprendedora o montar una nueva empresa. Formar parte de este proyecto cuesta 225 euros al mes.

The Lab Coworking es otro espacio de trabajo de este tipo, situado en el centro de Barcelona. Ubicado en un local de 250 metros cuadrados diáfano a pie de calle, está totalmente equipado para empezar a trabajar fácil y cómodamente. Dispone de una recepción que incluye la recogida de correspondencia y paquetería. Consta de espacios abiertos dotados con puestos de trabajo completos. En la sala de reuniones se pueden realizar encuentros de carácter formal y privado con clientes, proveedores, colaboradores, etc. Además, existe una sala polivalente amplia e independiente para usar como despacho, oficina o aula.

El precio al mes para una persona es de 230 euros; 390 para dos personas; 550 euros para tres; y 680 euros para cuatro. Si se trata de media jornada, la tarifa se sitúa en 150 euros al mes. El coste de una semana es 90 euros y el de un día 30 euros. También se puede alquilar únicamente la sala de reuniones.

Sevilla también cuenta con un espacio de trabajo profesional ubicado en el centro de la ciudad, se trata de wokINcompany.

Y Bilbao no podía ser menos. CO.LAB es el espacio de coworking de la capital vizcaína, que combina la creatividad que se puede generar en una cafetería con la productividad y funcionalidad que se busca en una oficina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *