‘Contygo’ constituye gratis tu sociedad

Si eres emprendedor, estás de enhorabuena. La razón es bien sencilla: Contygo es una empresa tecnológica de consultoría y tutela empresarial online que colabora en el crecimiento de pymes, autónomos y emprendedores, acercándoles el conocimiento en gestión empresarial. Una de sus señas de identidad es que se caracteriza por prestar de una forma diferente los servicios que necesitan tanto los emprendedores como las denominadas pequeñas y medianas empresas (pymes). Por eso, y a partir del 1 de diciembre, y a aquellos que se lo soliciten, les constituirá de manera gratuita una sociedad, en este caso, una Sociedad Limitada (SL). De esta manera, los emprendedores sólo tendrán que abonar los honorarios al Notario y a los Registros Mercantiles.
Una iniciativa que es posible gracias a lo que ellos denominan punto PAIT virtual. ¿Y qué es? Pues un acuerdo con el Ministerio de Industria mediante el cual realizará a favor de los emprendedores que se lo soliciten todas las gestiones necesarias para agilizar, facilitar, y constituir su sociedad mercantil. De esta forma, el beneficio es doble ya que, por una parte, pueden liberarse de determinadas tareas que no conocen y, por otra, pueden liberarse asimismo de aquellas otras que no dominan.
Pero hay que tener en cuenta una matización: Contygo sólo aceptará las primeras 250 solicitudes que se reciban vía web entre los días 1 y 5 de cada mes. Sólo esos días. Y cada mes comenzarán a considerarse nuevas solicitudes sin almacenar las que se hayan quedado fuera en el mes anterior.
En palabras de Carlos Tapiador, fundador y CEO de Contygo, “en España se constituyeron en 2011 un total de 83.300 sociedades, de las que unas 31.000 fueron nuevos proyectos emprendedores y, el resto, fueron sociedades de grupo o participadas”. Y añade: “A lo largo de 2012, las cifras de nuevas empresas se han incrementado en algo menos del 5%, pero confiamos en que, respecto al total, el porcentaje de nuevos proyectos emprendedores sea bastante mayor”.
Contygo lo tiene claro. Gracias a esta vía de ayuda y acercamiento a los emprendedores, espera poder cubrir alrededor del 8% de los nuevos proyectos de emprendedores que se vayan a constituir en España durante el año 2013.
Uno de los principales escollos a los que se enfrentan los denominados “emprendedores por oportunidad” es que no son emprendedores, sino innovadores. En España, en los próximos años, los “emprendedores por oportunidad” y los “emprendedores por necesidad”, proliferarán en la búsqueda de encontrar la vía del desarrollo de su idea, o de su experiencia profesional, por el autoempleo.
Según relata el fundador y CEO, Carlos Tapiador, “desde Contygo ya tutelamos de manera presencial proyectos emprendedores que nos parecen que pueden tener una mayor posibilidad de éxito. Con esta nueva iniciativa, queremos apoyar también a aquellos emprendedores que vayan a crear su empresa en los próximos meses”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *