linkedin_estrategia

Cómo LinkedIn puede apoyar una estrategia de internacionalización

linkedin_estrategiaSi su empresa está en plena conquista de nuevos mercados, seguro que gran parte de sus esfuerzos está concentrada en desarrollar una estrategia de marketing a través de las redes sociales. La página de Facebook bien cargada de contenidos. La cuenta de Twitter distribuyéndolos a todas horas, hasta es probable que se haya apuntado a Instagram y Pinterest sobre todo si su negocio está muy centrado en productos.

Lo que tal vez tenga más descuidado es LinkedIn, total, ¿para qué si no está pensando en contratar? Si este es el pensamiento que tiene en la cabeza, le conviene desterrar esa idea cuanto antes.

Un estudio realizado por la web especializa Hubspot asegura que LinkedIn es un 277% más efectiva para generar lead que Facebook o Twitter. Entre otros motivos, esto se debe a que esta es la red social más profesional y en la que se pueden acotar los contactos por áreas de interés de forma más eficiente.

Existen muchas razones para que tanto profesionales como empresas estén en LikedIn. El primero es que no estar puede generar mucha desconfianza. En la era de la hiperinformación tras un primer contacto profesional ya sea en una feria, en un evento de networking o en cualquier otra situación es instintivo buscar en Internet referencias sobre el nuevo contacto.

LinkedIn tiene el arte de posicionar muy bien en Google, así que si la empresa no es muy grande y no invierte demasiado en SEO, con mucha seguridad la página de LinkedIn aparecerá mejor posicionada que la propia web de la empresa. Por supuesto, si lo que se busca es a uno de los directivos o a cualquier profesional de la compañía el buscador de buscadores también arrojará en primer lugar su perfil en esta red.

Por tanto, conviene tener esto muy presente y no ser cicatero a la hora de poner en funcionamiento, la página personal y también la página de empresa de su negocio, que huelga decirlo, tiene que ser obligatoriamente diferente a la suya personal.

Dado que en muchos casos la página de LinkedIn será la primera impresión que muchos socios tengan de su compañía apueste por dos básicos de gran ayuda: fotos de alta calidad que identifique su imagen de marca, sus productos o su sede, y acceso fácil a una forma de contacto directa.

LinkedIn también es una herramienta única para contactar con ejecutivos de alto nivel de aquellas zonas del planeta que estén entre sus objetivos comerciales. Eso sí, si quiere que sus primeros contactos den fruto trabájeselo antes y explique en las invitaciones los motivos por los que está interesado en contactar con esas personas. Sin duda, esta forma de acercamiento será mucho más efectiva que el escueto” Me gustaría añadirte a mi red de contactos”.

Pero ¡cuidado! no se apresure a enviar millones de invitaciones de este tipo, ni siquiera unas pocas. Tal vez sea mucho mejor trabajar antes su perfil como empresa en la red, de forma que cuando inicie esa campaña usted y su empresa sean mucho más atractivos. Esto es lo que los expertos en marketing llaman construirse una marca empresarial. Consiste en elegir el tema con el que más le interese posicionar su negocio y convertirse en una fuente de información de calidad o un analista o consultor de ese tema en cuestión.

Esto puede hacerse escribiendo post en la página de empresa, compartiendo contenido del blog de la compañía o artículos nuevos a través de Pulse (la nueva herramienta de contenidos de LinkedIn).

También cultiva mucho el perfil de expertos interactuar en grupos relacionados con el sector de actividad de interés para la compañía. Una actividad continuada en estos grupos hará mucho más fácil un contacto posterior que una invitación directa a puerta fría.

En la misma línea, si los profesionales con los que le interesa contactar no están en ningún grupo compartido tómese un tiempo en seguirles y tratar de interactuar con ellos en aquellas publicaciones que puedan realizar en LinkedIn.

Con una base de contenidos más o menos sólida, ya puede lanzarse a por sus contactos de interés. Si consigue que le acepten, LinkedIn puede convertirse en la delegación comercial internacional más barata de la historia. Puesto que tras esta primera toma de contacto se pueden establecer reuniones de trabajo a través de HangOut o Skype sin perder tiempo ni dinero en viajes y comitivas internacionales que nadie sabe cómo van a terminar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *