Cómo encontrar nuevos clientes con el SABI

Gestión empresarial

SABI

La disponibilidad de mano de obra cualificada y las dificultades para encontrar clientes son las dos principales preocupaciones de las pymes europeas, según reflejan los resultados de la encuesta que realiza el Banco Central Europeo, en una proporción del 25% y el 23% en cada caso. Problemas que superan en importancia al del acceso a la financiación, por ejemplo. Para las microempresas, la necesidad de localizar nuevos clientes es más acuciante que la búsqueda de personal que cumpla sus expectativas. Aunque también es cierto que disponer de recursos económicos quita más el sueño a las empresas de menor tamaño que a las grandes. Mientras que el 8% de micro y pequeñas empresas y el 7% de las medianas lo señala como un problema solo el 5% de las grandes lo menciona.

Esto es lógico, dada la creciente competitividad en los negocios, que llega ya no solo del propio mercado, sino también del exterior. Un conocimiento profundo del sector y de la realidad de los actores que lo conforman será así una ventaja decisiva a la hora de definir la estrategia que mejor nos posicione. Y contar con herramientas de ayuda que nos faciliten analizar estos datos (cada vez más numerosos y procedentes de diversas fuentes) de forma rápida y sencilla, como por ejemplo el SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos), nos permitirá trabajar con mayor confianza mejorando los resultados finales.

Y no solo eso. Cuanto más sepamos sobre nuestros clientes y la actividad a la que se dedican, mejor podremos adaptar nuestros productos y servicios a sus necesidades. Con ello lograremos que tengan una mejor experiencia de uso durante todo el proceso de la adquisición y también en la post venta, lo que redundará en un incremento en nuestros porcentajes de fidelización. Porque, como decía Philip Kotler, “la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, lo cual llevará a otras empresas a confiar en nosotros.

 

Qué podemos saber de las empresas al utilizar el SABI

Gracias a una herramienta como el SABI es posible tener acceso a todo tipo de información financiera y de Business Intelligent sobre empresas. En concreto incluye datos de más de 2,5 millones de compañías en España y 800.000 en Portugal, conformando una imagen muy completa del entramado empresarial ibérico. Su consulta es una gran ayuda para el análisis financiero y el marketing estratégico, dada su extensa cobertura, la estandarización de los estados financieros que permite su comparativa, la facilidad de manejo y la flexibilidad para obtener y utilizar la información.

Para encontrar las respuestas que necesitamos es posible consultar entre cientos de criterios diferentes, y también establecer la búsqueda por tendencias en un margen de años muy amplio.

Los datos financieros de las empresas se complementan con información adicional, como acuerdos y rumores de fusiones o adquisiciones, además de otras noticias y estudios de mercado. Y es posible acceder a los documentos originales escaneados. Todo esto realizando un exhaustivo seguimiento que genera informes periódicos y que permite posicionar a la empresa sobre la que se necesita información frente a su competencia. Y con la posibilidad de utilizar análisis de mapas y de monitorizar empresas con un sistema de alertas diarias.

Además, las búsquedas que se realizan se pueden exportar para su mejor utilización (por ejemplo, para enriquecer nuestro sistema de CRM) a través de diferentes paquetes de software.

Con todo ello, encontrar las empresas idóneas a las que dirigir nuestras acciones de marketing comercial, estando seguros además de que no supondrán un riesgo para las finanzas de nuestra empresa, pasará a ser un problema menos relevante para nosotros.

 

Si quieres seguir leyendo noticias relacionadas, haz clic aquí.

Last modified: 22/07/2019