innova

Cómo convertir algunas nuevas tendencias en negocios

La sociedad se encuentra en cambio permanente, continuamente desaparecen viejas costumbres y surgen nuevas tendencias, algo que las empresas pueden aprovechar e incorporar para aumentar sus ventas y su rentabilidad. Además, algunas de estas últimas tendencias y novedades son capaces de generar por sí mismas nuevas y rentables fórmulas de negocio. Veamos algunas de las tendencias que se están produciendo en estos momentos.

 

Una de ellas viene impulsada por los cambios que ya se están dando en la publicidad y que se intensificarán en el futuro. Por ejemplo, recientes estudios reflejan que las acciones publicitarias de los próximos años estarán basadas en vídeos, tecnología móvil y comunidades sociales, buscando una mayor interacción y protagonismo de la audiencia.

 

El vídeo representará en 2014 más del 60% del tráfico de internet, el 70% creado por lo usuarios. España ha cerrado 2013 con una cifra de 36,9 millones de euros en publicidad basada en vídeos, un 19% superior a la cifra prevista, a la que sólo las grandes empresas pueden acceder por los costes y los recursos necesarios para ello. Por eso, es imprescindible que las empresas que invierten en publicidad y en redes sociales tengan muy en cuenta todos estos fenómenos antes de decidir en qué gastarán su dinero y qué tipo de publicidad puede ser para ellos más útil y rentable.

 

Otra de las nuevas tendencias tiene que ver con la educación. Por una parte, los últimos resultados de las investigaciones del informe PISA revelan que, de forma generalizada en todos los países, los jóvenes están perdiendo el interés por la escuela, por lo que es necesario aumentar su motivación. Mientras que, por otra parte, han surgido nuevos espacios para la educación como las redes sociales, internet y la industria del entretenimiento que van teniendo cada vez más influencia.

 

En particular las soluciones en “gamificación” (donde se espera multiplicar por 11 la cifra de negocio, pasando de 242 millones a 2.800 millones de dólares) son una de las tendencias en educación. Algunas consultoras ya apuntan que, al menos, el 75% de los entornos de aprendizaje tendrán técnicas de “gamificación” integradas para conseguir un mayor “engagement” y motivación entre los jóvenes estudiantes. De esta forma, las empresas productoras de tecnología pueden encontrar ahora en el ámbito educativo otro nicho de desarrollo y negocio muy importante.

 

Una tercera tendencia de la sociedad tiene que ver con la cada vez mayor interrelación entre el sector farmacéutico, el de la alimentación y el sanitario, unos ámbitos donde los microorganismos plantean grandes retos. Por ejemplo, pueden afectar a los sistemas productivos y de servicios, generando cuantiosos gastos en la prevención y el tratamiento de la contaminación microbiológica. Los departamentos de investigación y desarrollo de muchas empresas dedicadas a estos tres sectores tendrán mucho que decir en el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *