apostar_por_la_nube

Ayudas a autónomos y PYMEs que quieran apostar por ‘la nube’

apostar_por_la_nubeSegún el ‘Informe 2015 Cloud Computing’ del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una PYME. Los principales motivos por los que las empresas migran sus servicios a ‘la nube’ son, según el documento, aspectos como las mejoras en la productividad, la movilidad, la flexibilidad y la reducción de costes.

 

Además, según la encuesta de ‘Uso TIC y comercio electrónico en empresas’ del INE, el 15% de las empresas españolas adquirió algún servicio cloud en 2015 (el 71% adquirió servicios de correo electrónico y el 64% de almacenamiento de ficheros)

 

Por ello, esta semana la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria) ha presentado el programa “Súbete a la Nube”, gestionado por Red.es y asociado al Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas.

 

Ayudas de hasta 15.000 euros

 

Efecto CESCE

La  finalidad de este programa es la de ofrecer a más de tres millones de PYMEs y autónomos ayudas de entre 625 y 15.000 euros, para la adopción de soluciones tecnológicas en la nube (pudiendo elegir entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes). Para ello, se le ha dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Así mismo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha declarado que “el lanzamiento de estas ayudas supone un paso más en el impulso de la digitalización de nuestras empresas y nuestra economía”. El máximo representante del Gobierno en esta materia indicó la intención de “reforzar nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas a la vez que apostamos por un sector con gran potencial de futuro, las soluciones cloud”.

 

Solicitudes en Red.es hasta el 8 de junio

 

El eje central sobre el que gira la campaña es el portal www.subetealanube.gob.es que, además de reunir toda la información referida al programa de ayudas, también explica las ventajas del cloud computing a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio. “Estas soluciones”, explica el comunicado de Red.es, “son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual”.

 

Podrán beneficiarse de las ayudas autónomos y PYMEs, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50M€, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases. Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio (la presentación de documentación adjunta a la solicitud tendrá lugar del 9 al 30 de junio de 2016). Para tramitarlas desde la sede electrónica de Red.es será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *