buscar_subvenciones

Algunas claves para aprovechar el tiempo si buscas subvenciones

Cualquier emprendedor o empresario experimentado que se haya interesado por conseguir una subvención para impulsar su negocio sabrá que identificar la mejor ayuda financiera de este tipo puede ser casi tan complicado como buscar una aguja en un pajar.

Es difícil conocer el momento en el que se publican, rastrear todas las instituciones y organismos que suelen publicarlo puede convertirse en un trabajo extenuante y, para colmo, queda el trámite de cumplir con todos los requisitos formarles.

En este blog como en tantas otras páginas web, nos hacemos eco de todas las convocatorias de ayudas y subvenciones para pymes posible, pero sí es otro de los miles de sitios en los que buscar.

Pero no desfallezca, parafraseando a algún anuncio televisivo casi podemos decir que: “el rastrear se va a acabar”.  Al menos, el tiempo dedicado a ellos se puede reducir considerablemente.

Y es que, conscientes de lo arduo de la tarea, cada vez surgen más plataformas pensadas para aliviar la tarea. Desde Asesoresdepymes hemos rastreado la oferta y hemos seleccionado las más destacadas.

La primera es también la más institucional.  Es decir, la plataforma del sistema nacional de publicidad de subvenciones, que pertenece al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En esta web están listadas todas las subvenciones públicas tanto del Estado como de las CCAA o de los ayuntamientos. Se pueden buscar por fechas, concepto y organismo emisor. Además incluye enlace a las webs en las que está publicada la información.

Los interesados en ampliar la búsqueda a otros horizontes y fronteras pueden dejarse caer por la Fundera. Este es un buscador lanzado por un emprendedor español que ha desarrollado un software que hace el rastreo de las convocatorias de ayudas o subvenciones de forma automática. Según han explicado sus fundadores a los medios de comunicación, “agrega información de unas 400 líneas de financiación en Europa y España”. La plataforma permite acotar la búsqueda por destinatario de las ayudas tanto para pymes, como grandes empresas, startups, ONGs, etc. Una advertencia para los usuarios de esta web: Las convocatorias rastreadas se muestran en su idioma original, así que los interesados en ayudas internacionales también deberán tener en cuenta esta peculiaridad a la hora de ingresar sus criterios de búsqueda.

Otra interesante herramienta, es la plataforma Tufinanziacion.com, que recientemente ha firmado un acuerdo con el grupo CajaMar para impulsar una web que recoge ayudas públicas clasificadas según el organismo que las emite: europeas, nacionales, autonómicas o provinciales.

Una de las curiosidades de esta página es que las convocatorias están catalogadas con una evaluación numérica que indica su calidad en base a criterios como: cuantía de la ayuda, tiempo de financiación, vigencia…etc.

Esta plataforma está mucho más enfocada a prestar servicio a las pymes, por ello completan sus servicios con la posibilidad de contactar directamente con expertos y asesores en la presentación de este tipo de proyectos, y también ofrece la posibilidad de recibir, previa subscripción, un informe periódico con las subvenciones que mejor encajan con el perfil de la compañía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *