shutterstock_1632293872

100 millones de dólares más para invertir en Start Ups fintech

shutterstock_1632293872A estas alturas, ya nadie duda de que la apuesta de futuro del sector financiero está ligada a la tecnología y al acuñado concepto Fintech. Los emprendedores en este sector acaban de recibir una buena noticia en caso de que estén buscando financiación para su negocio.

Y es que Santander InnoVentures, el fondo de capital riesgo de Banco Santander especializado en esta área, ha doblado su capacidad. Según ha anunciado la entidad financiera en un comunicado, este fondo con sede en Londres, pero con alcance multinacional, amplía en 100 millones de dólares su capacidad.

Esta decisión de Banco Santander se enmarca la carrera que todas entidades financieras están ahora librando para tratar de no perder el carro de las nuevas tecnologías. Tras la irrupción de múltiples startups disruptivas en el sector financiero a lo largo de los últimos años, las entidades financieras han tenido que enfrentarse al difícil reto de superar al enemigo o unirse a él.

Las estrategias que están aplicando durante los últimos años están siendo muy variadas. Desde grandes bancos de inversión intentando desarrollar sus propias plataformas fintech, hasta la adquisición vía compra de las startups más punteras. Aunque todo apunta a que la tendencia con más futuro pasa por la colaboración.

Esa es la línea en la que se enmarca Santander InnoVentures, que consiste en la combinación de financiación a través de un fondo de capital riesgo y la tutorización de los proyectos innovadores seleccionados.

Para muchos emprendedores tecnológicos ésta se ha convertido en la mejor vía para captar recursos financieros que les permitan materializar sus ideas. Para el Santander, ésta es la mejor manera de tener bajo su paraguas los posibles casos de éxito que puedan surgir de esta colaboración. Y es que la participación de Santander InnoVentures en las empresas seleccionadas va más allá de la inversión financiera.

Según explica en una nota informativa del Grupo Santander, “El fondo facilita acceso a los clientes de Grupo Santander”. Es decir, da acceso a diez mercados en Europa y América con más de 120 millones de clientes”. Es decir, una forma de testar su modelo de negocio que difícilmente sería posible sin el apoyo de una gran entidad.

Pero, sobre todo, los emprendedores que son seleccionados pueden acceder al know how y al expertise empresarial de los profesionales del banco. De esta forma, se subsana uno de los hándicaps que más penaliza a las startups que es que los fundadores son unos excelentes expertos en sus campos de actividad, pero tienen importantes carencias tanto formativas como legales en la gestión y la administración de los negocios que tratan de poner marcha.

Así lo han experimentado las empresas que han pasado por Santander InnoVentures desde su creación en 2014. Entre las que se encuentran, según informa el propio Banco Santander, “varias empresas emergentes de tecnología financiera líderes en el mercado”, como son: Source (identidad digital), SigFig (gestión de patrimonios), Ripple, Digital Asset, Elliptic (blockchain), Kabbage (financiación a pymes), Cyanogen (ecosistemas móviles), y MyCheck e iZettle (pagos).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *