avalmadrid_logo1

Avalmadrid vuelve a apostar por la internacionalización de las pymes

Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) adscrita a la Comunidad de Madrid, vuelve a poner en marcha su línea internacional con un claro objetivo: fomentar la salida al exterior de las pymes madrileñas. Y todo gracias a la renovación del convenio entre la citada SGR y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Dos son los pilares en los que se basa dicho apoyo: la línea internacional y la de exportación. La línea internacional tiene como fin facilitar la implantación de las pymes madrileñas en el exterior (ya sea con oficinas, sucursales o delegaciones) mediante una financiación preferente que conlleva una bonificación de hasta tres puntos en el tipo de interés, la comisión de apertura y todos los costes asociados a Avalmadrid. Dichas bonificaciones pueden conllevar un ahorro de hasta el 15% en el coste financiero de la operación

La línea de exportación, por su parte, permite a las pymes madrileñas financiar la pre y la post financiación de la exportación y participar en licitaciones internacionales con condiciones preferentes en las que están bonificados los costes de Avalmadrid. En esta línea juegan un papel muy importante las entidades financieras ya que las operaciones se estudian conjuntamente.

Mayor presencia exterior

Entre enero y junio, la comunidad de Madrid registró exportaciones por un total de 12.565 millones de euros, lo que representa un 11,4% del total nacional, y un crecimiento del 3,3% respecto al mismo periodo del pasado año. Eso se traduce en que la comunidad volvió a mejorar su balanza comercial, reflejando una tasa de cobertura del 50,9%, la mejor registrada hasta la fecha, según los datos del ICEX. Además, la presencia de empresas de la Comunidad de Madrid en el mercado exterior creció de forma significativa en 2011, ya que 28.989 realizaron exportaciones, lo que supone un 43% más que en 2010.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *