Arranca IMEX Impuls Exterior en Barcelona

Todo está preparado en Barcelona para la inauguración de la feria de negocio internacional dirigida a las pequeñas y medianas empresas, IMEX Impuls Exterior, que celebra este año su décimo aniversario. Durante los días 24 y 25 de octubre se darán cita en El Palace (Gran Via de les Corts Catalanes, 668) empresarios e instituciones especializados en el comercio internacional. El objetivo es ayudar a poner en contacto a las empresas interesadas en reforzar su negocio con otros socios de otros países.

El programa es muy intenso, y está enfocado sobre todo a dar nociones prácticas. Así, por ejemplo, entre la primera mesa redonda del miércoles 24 estará dedicada a las “Herramientas para la internacionalización” donde se podrán escuchar los consejos de expertos de la talla de Luis de Fuentes Losada, director general de Cofides o Antonio Hernández García, socio de KPMG. Sectores regulados, Inversiones Extranjeras e Internacionalización.
El Plan de Internacionalización como instrumento para duplicar las ventas, la importancia de la I+D+i y todo el potencial del comercio electrónico serán otros de los temas tratados a lo largo del martes. En todas estas mesas redondas, cuya duración será de entre hora y media y dos horas, está previsto que se trate el papel que las ayudas públicas tienen en cada una de estas áreas.
Paralelamente, el visitante podrá elegir entre a una intensa oferta de conferencias que transmitirán a los pequeños y medianos empresarios ideas como que la aventura de la exportación no puede ser un proyecto puntual sino que se tiene que convertir en una línea estratégica de cualquier compañía que pretenda sobrevivir en los próximos años. “Exportar, una necesidad”, será el lema con el que comenzará su conferencia Jon Barañano Gaviña, Director Customer Finance & Servicios, Unidad Negocio Internacional de Banesto. La competitividad o los beneficios fiscales de la Zona Especial de Canarias serán otros de los temas que expongan distintos especialistas a lo largo de la jornada.

El jueves, el día estará dedicado a los mercados con más atractivo para las empresas inversoras. Habrá monográficos sobre: África, Asia Pacífico e Iberoamérica – EEUU: descripción de los características básicas de estos mercados y los habituales canales comerciales para evitar riesgos.

Además de formarse, esta feria también implica una interesante oportunidad para entablar relaciones con representantes de otros países, ya que habrá una potente representación de países. La organización pide a los visitantes que informen a su llegada a la feria, las personas y los países con los que están interesados en contactar, (que previamente pueden haber seleccionado en la web oficial), para facilitar la gestión de entrevistas en el día aunque no se hayan concertado previamente.

Los rezagados todavía están a tiempo de inscribirse, de forma gratuita en la página habilitada a tal efecto en la web oficial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *