acuerdo

Acuerdos que benefician a pymes, autónomos y emprendedores

Diferentes entidades financieras, asociaciones, sociedades de garantía recíproca y escuelas de negocios han llegado a acuerdos de los que pueden sacar partido colectivos como las pymes, los autónomos y los emprendedores.

ATA y Santander

Así, por ejemplo, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Banco Santander han suscrito un convenio de colaboración para apoyar y mejorar las condiciones financieras de autónomos y emprendedores. Los productos principales del mismo son: Programa “Queremos ser tu banco”, que ofrece comisiones de servicio cero euros para todos los autónomos y comercios que se vinculen con el banco; financiación del IVA a tres meses, y Cuenta de Crédito Compromiso con condiciones preferentes para financiar las necesidades de liquidez; Líneas ICO 2014; y Dispositivo iZettle gratuito para que los autónomos puedan cobrar a través del móvil a sus clientes. Además, ATA se adhiere al Programa de Becas del Santander dirigido a pymes y autónomos. Los asociados a ATA podrán solicitar sin coste un becario amparado por este programa.

IEI y Popular

Otra entidad financiera, el Banco Popular, junto con el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE en sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo con el fin de impulsar nuevos proyectos empresariales. Así, Popular crea una línea de financiación (Línea Emprendedores), dotada con 50 millones de euros, para facilitar que iniciativas e ideas se conviertan en pymes y autónomos con un desarrollo económico viable. Entre las soluciones que ofrece destacan cápsulas formativas, foros específicos o facilidades para compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.

 

Avalmadrid, AERL y AJE-Madrid

Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación Española de Leasing y Renting (AERL) han fijado unas condiciones por las que esta última ofrece productos de arrendamiento financiero (leasing) y arrendamiento operativo (renting) a los que se podrán acoger diferentes compañías. En cada caso, éstas adaptarán los productos y condiciones de la AERL, y siempre en condiciones preferentes.

Además, la SGR y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) facilitarán hasta 60.000 euros en financiación a nuevos proyectos de emprendedores. Los plazos pueden llegar hasta los cinco años. Para acceder a esta línea los requisitos son: aportar al menos el 25% en recursos propios; ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y el compromiso a través de la firma con su proyecto empresarial.

ESADE y Budget

Finalmente, la Escuela de Negocios ESADE, y la marca de alquiler de coches Budget, han presentado su I Beca para Emprendedores 2014. Se trata de un concurso en el que el ganador tendrá la oportunidad de formarse en management en la citada institución académica. Y lo hará en el “Programa para directores propietarios”, donde estudiará los conceptos y herramientas que todo directivo de empresa familiar debe conocer y saber aplicar, prestando especial atención a su integración desde la óptica de la dirección general. Pueden optar a la beca todos aquellos emprendedores españoles que hayan puesto en marcha y desarrollado una empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *