7 innovadoras ideas de negocio para tomar buena nota

Los ejemplos sirven muchas veces de ayuda para desarrollar nuevas ideas de negocio, sobre todo si son tan innovadores y revolucionarios como los que acaban de quedar finalistas en la competición BBVA Open Talent 2013. De 20 proyectos que lo han conseguido 15 son españoles; 7 se los mostramos a continuación y dejamos los restantes para un próximo post. Ármese de lápiz y papel y tome buena nota. Probablemente, les aportarán nuevas chispas de ingenio que podrían llegar a traducirse en interesantes oportunidades de business.

1.-Air Comments. Este proyecto podría conseguir gran popularidad entre todos los públicos, ya que se trata de una red social que permite a sus usuarios dejar comentarios en el aire; La App usa realidad aumentada para ver exactamente donde la gente ha dejado estos comentarios y, para entrar en ella, solo hace falta identificarse utilizando la cuenta de Facebook o Twitter. Su uso es completamente gratuito.

2.-Bananity. Los intereses comunes son la clave de este negocio, que focaliza su esfuerzo en conectar a usuarios dentro de las redes sociales. A los conceptos se les llama “Bananity” y se reconocen por el siguiente símbolo delante de su nombre #, por ejemplo #El señor de los anillos. Una bananity se encuentra a medio camino entre un artículo de la Wikipedia y una #hashtag de Twitter.

3.-Blink Hotels. Se trata de otra idea de negocio muy práctica. Es una aplicación móvil de reserva de hoteles de calidad en el último minuto. En concreto, ofrece una solución de gestión de inventario a los hoteles y las tarifas más bajas a los usuarios. Esta start-up fue creada por un grupo de jóvenes españoles hace poco más de un año y ya ofrece más de 2.500 hoteles preseleccionados en más de 160 ciudades.

4.-Buaala. Es un proyecto de televisión interactiva, inteligente e internet (social) bajo el concepto de segunda pantalla (second screen), por el que los usuarios y las empresas pueden utilizar el potencial de nuevos formatos audiovisuales. Knowdle Media Group es un spinoff de Knowdle para la explotación comercial de esta nueva arquitectura de servicios bajo la nube.

5.-Noomad. Cuando todo parecía inventado, surge un nuevo sistema de doble rueda delantera para bicicletas, que mejora en muchos aspectos a la actual rueda única, potenciando la seguridad y la calidad de vida a bordo de los usuarios. Sirve para el transporte seguro de objetos, dispone de bandejas y otros adaptadores.

6.-Omanuh. Este proyecto se centra en un novedoso proceso de selección de personal, que se puede convertir en una buena alternativa al tradicional. Omanuh implementa una sesión de selección online, mediante una interfaz web multimedia, en la que se plasma el día a día del puesto vacante, se simulan escenarios de actuación reales y se plantean pruebas situacionales y casos prácticos a resolver por los candidatos.

7.-Samsamia. Esta revolucionaria idea de negocio facilita a las firmas de moda un sistema de business intelligence para obtener información de sus consumidores. Es una App para smartphones que permite hacer una foto a una prenda y, de forma instantánea, conocer su precio y en qué tienda se puede comprar. Además, ofrece otras de apariencia similar y da la posibilidad de comprarlas online a través de un sistema de e-commerce.

Last modified: 17/06/2013