60.000 euros para el ganador de los XI Premios para Emprendedores de la Fundación Everis

Toma nota en tu agenda. Día 1 de junio de 2012, 19:00 horas. Este bien podría ser el encabezado de cualquier fiesta o evento de sociedad, pero seguro que aún más atractivo para los emprendedores españoles. Se trata de la fecha límite para poder ser agraciado con 60.000 euros.

Este es el máximo galardón de los XI Premios para Emprendedores que ha convocado la Fundación Everis. El jurado va a valorar proyectos de investigación destinados a convertirse en empresa en los que destaque la: innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. El reloj corre en contra, porque las bases de la convocatoria son muy exigentes. Tanto que ni siquiera aseguran que haya un segundo premio (valorado en 40.000 euros). Este se concederá si el jurado considera que hay algún proyecto con calidad suficiente. Es de suponer que dependerá de lo que les cueste decidir el ganador final.

A todos los que quieran optar a este premio se les exige la presentación de un plan de empresa redactado en español y en inglés. En él no debe faltar:

  1. Memoria en la que se describa de forma detallada los resultados de la investigación, sobre la que se basa la empresa y las bases para su explotación comercial e industrial.
  2. Historia profesional del emprendedor o emprendedores que promueven la idea.
  3. Plan de comercialización y marketing, en el que se explique con detalle el mercado al que va dirigido el nuevo producto o servicio. Además, debe contener un estudio en profundidad de los posibles competidores y de la situación del sector en el que se pretende competir. Con este documento, el jurado de Everis quiere comprobar que los investigadores además de buenas ideas tienen también madera de empresarios y conocen el mundo al que se van a enfrentar.
  4. En esa misma línea, la de demostrar las dotes empresariales, debe redactarse el documento de proyecciones financieras. Presupuestos, cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación, previsión de flujos de caja, detalle de la inversión necesaria, salarios para los propios emprendedores y para los empleados, en caso de que el proyecto cuente con ellos. Todos los detalles serán pocos para convencer al  jurado.

En cuanto a la composición del jurado, la Fundación Everis solo incluye en las bases que “estará compuesto por personalidades pertenecientes a los mundos universitario y empresarial y su presidente será el presidente del Patronato de la propia Fundación”.  Eso sí, se tomarán su tiempo para escudriñar todos los proyectos presentados ya que, como hemos dicho antes, el plazo de presentación termina el próximo 1 de junio, pero el fallo no se conocerá hasta una ceremonia que se celebrará en el último trimestre del año.

También invitan a que se les facilite un video, con duración máxima de cinco minutos, en el que se den las claves de todo lo solicitado en las bases. Si te animas tendrás que cumplir los requisitos técnicos que requieren la utilización de alguno de los siguientes formatos de vídeo: .wmv, .mpg, .avi o mov.

Los triunfadores conseguirán esa inestimable ayuda de 60.000 euros, pero a cambio la futura empresa galardonada está obligada a lucir en lugar visible y destacado el patrocinio de la Fundación Everis;  ya sea en la web institucional, en las apariciones en prensa, o en cualquier folleto o documento corporativo. Es el peaje del éxito.

Last modified: 23/05/2012