postgrado_internacionalizacion

15 becas para empresarios interesados en un postgrado en internacionalización

Ser empresario, directivo de una pyme, autónomo o profesional independiente de cualquier sector y estar interesado en ampliar conocimientos en el ámbito de la internacionalización. Estos son los únicos requisitos que exige la Fundación Gas Natural Fenosa para la concesión de 15 becas de formación. Los agraciados podrán cursar gratis un postgrado enfocado en el lanzamiento y la consolidación de las Pymes en el mercado internacional.

Las clases, al estar dirigidas a empresarios y profesionales se van a concentrar entre el lunes 12 y el viernes 16 de junio de 2017 y se impartirán en la sede de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra.

Este evento es parte del programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa que se centra en “acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas a través de las que los participantes adquieran conocimientos en temas como el marketing internacional, la gestión empresarial y la formación de precios, entre otros.”, según explican en su web.

El origen

El programa tuvo su origen en 2001 en Argentina. Tras la fuerte crisis de aquel país se pensó en potenciar la internacionalización como medio para ayudar a las empresas a superar los problemas de la economía interna. Con la misma filosofía fue replicado en España en 2014. De esta forma, puso a disposición de los emprendedores y empresarios españoles un programa de formación y tutela en los aspectos más farragosos de los negocios internacionales: desde la logística a los trámites aduaneros, pasando por asesoramiento individualizado de cada uno de los participantes (que casi rondan el millar a fecha de hoy). En la actualidad se realiza en colaboración con diversas comunidades autónomas.

Además, desde 2007, el programa ofrece un Viaje de Captación y Negocios de empresarios argentinos a España, en el que está incluido este programa de formación bilateral. En él, los participantes argentinos del programa comparten pupitre, experiencias e incluso proyectos empresariales con empresarios españoles.

El curso

El curso tiene en nivel de postgrado y está dividido en dos módulos de contenidos.  El ambiente de negocios internacionales, impartido por el profesor Enrique Schonberg. En el que se analizarán las perspectivas geopolíticas en el contexto de la post crisis. La relación entre la Unión Europea y los países de América Latina, así como las posibles estrategias y alianzas a ambos lados de Atlántico para superar retos del mercado mundial como el Brexit, la supremacía China, etc.

El segundo módulo estará dedicado a la negociación internacional. En él, el profesor José Luis Martín conducirá una simulación multicultural de negociación internacional en la que se podrán en práctica las claves de este tipo de situaciones. El módulo también tiene previsto analizar las nuevas prácticas que pymes y multinacionales están desarrollando para lanzar sus actividades fuera de los países de nacimiento.

Para optar a esta beca, es necesario cumplimentar el formulario de la solicitud y enviarlo a primeraexportacionfgnf@gasnaturalfenosa.com antes del 30 de abril de 2017.

Los interesados en el programa completo pueden consultar directamente en la web de la Fundación Gas Natural Fenosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *