diez

10 consejos para vender tu nuevo producto o servicio

Tener el mejor producto o servicio del mundo no basta, también hay que saber venderlo. Hemos reunido los consejos de diversos expertos sobre cómo hacerlo.

Darlo a conocer. Lo primero que hay que hacer es promocionar eficazmente el nuevo producto o servicio, ya que sólo no se venderá. Para ello, es necesario ser convincente, utilizar argumentos elaborados y mostrarse transparente en todo momento.

Aceptar los fracasos y no desanimarse. Antes de triunfar suelen venir algunos fracasos. Por eso, a pesar de las dificultades es importante no desanimarse y continuar intentando abrirse hueco en el mercado. Si es necesario, habrá que tocar algunas puertas para buscar ayuda y colaboración, y mantenerse fuerte para no sucumbir.

No ser arrogante. No hay que perder nunca la confianza en sí mismo y en el producto o servicio que intentamos vender. Pero tampoco hay que mostrarse arrogante con los clientes, algo que los alejaría irremediablemente.

Acertar con los clientes. Nuestra oferta se debe dirigir a las personas a las que realmente les pueda interesar. Los estudios de mercado y la segmentación de audiencias pueden ser de gran ayuda.

Conocer el sector. Hay personas que se lanzan a vender productos de un sector que no conocen, lo que suele llevar al fracaso más absoluto. Para evitarlo, se deberá estudiar previamente la industria en la que nos queramos introducir. Esto dará mayor seguridad y ayudará a las ventas.

Diferenciar nuestro producto. Vender o lanzar un nuevo producto al mercado es complicado, debido a la gran cantidad de competidores y la variedad de ofertas existentes. Por eso, nuestro producto deberá contar con alguna característica que le haga realmente diferente a los demás de la competencia.

La red de ventas. Si ya se cuenta con un canal de distribución establecido, se puede aprovechar para ofrecer el nuevo producto a los clientes o negocios intermediarios que forman parte de dicho canal. También se pueden buscar vendedores que cuenten con una cartera de clientes de productos similares o complementarios a los que queremos comercializar. Otra fórmula es contratar vendedores que salgan a ofrecer nuestros productos a los consumidores o a otros negocios intermediarios. Y, por supuesto,  hay que colocar nuestra oferta en internet, tanto en nuestra página como en otras donde se pueda promocionar.

No hacer spam. Cualquier ayuda es poca. Habrá que estudiar la mejor fórmula para utilizar las nuevas herramientas tecnológicas y las redes sociales para promocionar los productos, aunque también habrá que tener cuidado para no atosigar demasiado. La pesadez o la sobreabundancia de información no son buenas.

Ser honestos. No hay que mentir ni ocultar información al cliente. No se trata de engañar sino de incidir en las ventajas de un producto o servicio y destacar aquello que lo hace diferente. Con esto será suficiente para llamar la atención del público.

 

Mejorar el producto. Si después de todos los intentos no logramos arrancar las ventas, será el momento de la reflexión. Debemos estudiar de nuevo sus características y la actitud del público ante ellas. Y, a continuación, simplemente mejorarlo.

22 comentarios
  1. Xavier
    Xavier Dice:

    Estoy en el negocio del atún y quiero saber estrategias de marketing para dar a conocer la marca y así llegar al consumidor final

    Responder
  2. Julio cesar guzman
    Julio cesar guzman Dice:

    Tengo un tapete para zonas humedas y otros usos con un diseño especial y diferente, quiero colocarlo a la venta. Este tapete no se consigue en Colombia hay que traerlo de E.U.yo lo estoy produciendo pero nececito sacarlo al mercado

    Responder
  3. Maximiliano Naiaretti
    Maximiliano Naiaretti Dice:

    Tengo un producto que no existía para limpiar cubetas odontológicas. Es un producto novedoso, que ahorra tiempo, trabajo y dinero en el consultorio. A muchos profesionales les gustó cómo en tan sólo 5 minutos ven los resultados que consiguen en 1 día o más. Sólo que nadie quiere invertir en mi producto. Todos se asombran por los resultados y beneficios. Que puedo hacer para que esté producto revolucionario lo quieran comprar desde mecánicos dentales, odontólogos, hasta multinacionales, distribuidoras etc. Gracias por su atención. Muy buenos consejos!!!

    Responder
  4. Vanessa
    Vanessa Dice:

    Tengo un producto para acelerar el crecimiento del cabello garantizado ! Lo quisiera promover ! Como le ago para meterlo en Mercado

    Responder
  5. Viki
    Viki Dice:

    Muy buena información, claro también hay gran cantidad de herramientas en linea con las que uno puede captar prospectos y enviarles promociones, para incrementar las ventas, yo uso la de marketero espero y les sea tan útil como ami

    Responder
  6. lenin
    lenin Dice:

    Soy técnico mecánico electricista en elevadores conosco muy bien el campo y mi trabajo me gustaría saber como puedo entrar al mundo de ventas

    Responder
  7. Juan
    Juan Dice:

    Recientemente soy Ceo Fundador de woodbeach gafas de madera y totalmente de acuerdo con el post por lo vivido personalmente me he identificado mucho con lo que aqui seha dicho

    Responder
  8. andrea
    andrea Dice:

    Me gustaría saber como ayudar a mi jefe con la venta de sus productos. Existe una página web pero por allí no se vende, aún hay que visitar al cliente.

    Responder
  9. Monica
    Monica Dice:

    Hola buenas yo vendo un producto de salud nutrición y pérdida de peso? Yo lo estoy haciendo y me va genial y me echo distribuidora

    Responder
  10. Anahis
    Anahis Dice:

    Hola Mónica, Buenos Días me gustaría conocer mas sobre tu producto si es Natural, el Costo y como ubicarte.

    Responder
  11. JAVIER MARIN
    JAVIER MARIN Dice:

    Buenas
    Me dedico a la reducción de productos químicos en el agua de piscinas,
    Tengo maquinas instaladas en varias piscinas publicas que me han dado la oportunidad y me han servido de pruebas piloto, están encantados por la pureza y calidad del agua.
    Es un proyecto que me ha llevado cuatro años de estudio,pruebas y mucho dinero tirado a la basura
    Después de mucho esfuerzo tengo mi patente
    El problema con que me encuentro, es que no hay ayudas para emprendedores y si consigues alguna ayuda, es cuando ya tienes montada una empresa y tienes unas ganancias economicas considerables.
    Me gustaria saber si existe alguna ayuda para poder acudir a ferias y exponer mi producto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *